Toluca's Argentine player Rubens Sambueza controls the ball, during their Mexican Clausura 2018 tournament, first leg final football match against Santos, at the TSM Corona stadium in Torreon, Mexico on May 17, 2018. /
AFP PHOTO / Julio Cesar AGUILAR 2018

Toluca visita este miércoles el estadio Azteca para medirse a Cruz Azul en punto de las 19:00 horas; los rojos buscarán quitarle el invicto

Con el regreso de Alfredo Talavera a la portería, los Diablos Rojos del Toluca se meterán al estadio Azteca para tratar de “parar” al “imparable” Cruz Azul, que llega como líder general y único equipo invicto en el Apertura 2018.

El partido, correspondiente a la Jornada 6, se disputará sobre el pésimo estado de la cancha del Coloso de Santa Úrsula, en la Ciudad de México, actual sede de los celestes, que sin duda les ha caído como anillo al dedo y han conseguido ilusionar a su afición en la primera parte del torneo mexicano bajo la dirección técnica del portugués Pedro Caixinha.

Cruz Azul, que llega tras 20 años sin ser campeón del máximo circuito en el balompié azteca, está ilusionado con lograrlo en el actual torneo de la Liga MX, pues han tenido un inicio prometedor, sumando hasta el momento 15 puntos, producto de cuatro victorias y un empate, además con un solo gol en contra y nueve a favor.

Los cambios que sufrió el conjunto celeste se notan positivos en el aspecto deportivo, destaca la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo del club, además de sus refuerzos, el mediocampista Elías Hernández y el atacante Milton Caraglio, que se suma al delantero uruguayo Martín Cauteruccio y, por si fuera poco, resalta el nombre del juvenil Ricardo Alvarado, quien ha sido un referente del cuadro celeste en sus últimos partidos.

Toluca ha hilvanado ya dos partidos con triunfo, imponiendo condiciones y repitiendo alineación. Pese a las bajas que sufre el cuadro “choricero”, Hernán Cristante ha sabido encontrar el once ideal para enfrentar a los rivales, así como lo hizo en su visita a Tigres y el fin de semana pasado ante Tijuana en el Nemesio Diez.  Para este duelo, Talavera regresa a defender los tres palos después de cumplir dos partidos de suspensión, además se presume que Toluca ya podrá contar con Santiago García, quien estaría debutando en el torneo, no obstante, Rubens Sambueza, Alexis Canelo y Pablo Barrientos seguirán lejos de la cancha por lesión.

En su oportunidad, Hernán Cristante, timonel de los Diablos Rojos, habló sobre el partido ante la Máquina Celeste, donde claramente su equipo no es favorito.

“Cruz Azul está marcando tendencia, tiene buenos jugadores, está muy adaptado y será una buena prueba, veremos dónde estamos parados nosotros y ellos. Debemos seguir sumando, superarnos día a día, vamos por buen camino y obviamente (Cruz Azul) es favorito, pero nosotros estamos jugando bien”, analizó el argentino.

Por José Leal