Integrantes de Fuera del Clóset y All Out recopilaron más de 5 mil firmas de respaldo a las uniones civiles de personas del mismo sexo en el Estado de México.

Más de cinco mil 800 firmas fueron recolectadas, como parte de la campaña “Dile sí al amor” que el colectivo “Fuera del Clóset”, en conjunto con la organización internacional All Out, llevan a cabo para el reconocimiento al matrimonio civil entre parejas del mismo sexo en el Estado de México.

Dichas firmas fueron entregadas en la LX Legislatura mexiquense acompañadas de una carta dirigida al presidente de la Junta de Coordinación Política (JuCoPo), Maurilio Hernández González, en la que manifestaron la necesidad de que reconocer el matrimonio igualitario significa atender una de las demandas de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travestí, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) en el Estado de México.

Integrantes de “Fuera del Clóset” consideraron que, si después del análisis y discusión, el tema es rechazado por las presiones de grupos conservadores, el Congreso mexiquense seguirá siendo cómplice de la violencia y discriminación institucional y sistemática en contra de la población LGBTTTI.

“No renunciaremos ni daremos un paso atrás hasta que la dignidad se haga costumbre; seguiremos luchando y alzando la voz”.

Karina Villanueva