Familias siguen sin recibir apoyo

Después de los siete meses transcurridos desde el sismo 19-S, una gran cantidad de familias siguen durmiendo en la calle y no han recibido apoyo.

Por otra parte, fueron autorizados 3 mil millones de pesos para la reconstrucción de la CDMX, sin embargo, hasta el momento se han demolido 40 edificios que estaban en peligro de colapso, por lo contrario 18 ya fueron entregados a sus dueños.


El Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, dijo que Los recursos autorizados están dirigidos a casi 30 planes de acción específicos. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aclaró que los recursos serán destinados para proyectos técnicos, apoyo en rehabilitación de viviendas para los afectados, reparación de grietas, entre otras.

Se han revisado 2 mil 512 inmuebles y se pronostica que para mayo se termine con la revisión de alrededor 2 mil inmuebles más, para así tener los dictámenes definitivos.

A pesar de las revisiones siguen muchas familias reportando daños y aún no reciben ningún apoyo, por lo que un grupo de damnificados se manifestó afuera de la Secretaría de Finanzas para exigir que los ayuden y los recursos sean destinados de forma correcta.

Por: M.P.B