Contáctenos

Destacada

¿A qué época perteneces?

Publicada

en

Advertisement
Click para comentar

Destacada

Surgen testimonios de acoso sexual de Vicente Fernández

Publicada

en

Usuarias en redes sociales publicaron testimonios de acoso sexual perpetrados Vicente Fernández. Entre ellos se encuentra el de una menor de edad.

Se hizo viral un video donde Vicente Fernández toca el pecho de una seguidora, sin que ella diera su consentimiento. Horas después de esto, una serie de usuarias en redes sociales publicaron testimonios de acoso sexual perpetrados por el cantante. La mayoría de estos son grabaciones que fueron difundidas a través de TikTok.

El conductor de televisión Javier Ceriani compartió el video de una segunda seguidora siendo acosada a través de su cuenta oficial de Instagram. En la videograbación se puede apreciar que el cantante tocó el seno de la joven mientras ambos posaban para una fotografía. El escenario es idéntico al del primer video que se viralizó durante esta semana. Sin embargo, en este segundo video Vicente Fernández está vestido distinto.

Un tercer testimonio lo hizo público la usuaria @marianahernandez. Ella compartió un videoclip en el se aprecia que Vicente Fernández tocó el pecho una joven, al parecer familiar de la usuaria. “No es la única, a mi tía también”, podía leerse en la grabación.

Asimismo, otra usuaria de la plataforma publicó un testimonio de acoso que recibió por parte del cantante. La situación es semejante a las antes mencionadas, con una diferencia: según su declaración, se trata de una menor de edad.

En Twitter, el periodista Carlos Aguilar compartió su propia experiencia con el cantante. “Hace muchos años en Tabasco, asistimos varias parejas a una presentación de Vicente Fernández, un amigo iba con su novia, de repente ella se sube a tomarse una foto con el cantante, de improviso éste la besa lascivamente, apretujándola abusivo… ése ha sido “Chente”.

Información: Infobae

QS E

Seguir Leyendo

Covid-19

La próxima semana llegarán más vacunas a México

Publicada

en

Llegarán más vacunas a México. Se tienen aseguradas millones de dosis de Curevac, Novavax, CanSino y Sputnik V para vacunar a los mexicanos.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó llegarán más vacunas. Destacó que CanSino Biologics pronto presentará resultados de los ensayos de la Fase 3 realizada en México. Como parte de estos estudios, el pasado octubre, 15,000 mexicanos recibieron una dosis de la vacuna desarrollada por esta empresa para evaluar su desempeño. Con ello se procederá a su aprobación por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Asimismo, Ebrard señaló que la próxima semana llegarán dosis de las vacunas Curevac (de Alemania), y Novavax (de los Estados Unidos). Estos fármacos su Fase 3 de investigación en nuestro país. Por otra parte, Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recordó que también llegarán dosis de la vacuna rusa: Sputnik-V.

Esto ocurre en el marco del desabasto de las vacunas de Pfizer-BioNTech, que se prolongará durante dos semanas. Se trata de una medida que promovió la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar lotes de la dosis a los países más pobres. La OMS solicitó a Pfizer que disminuyera sus entregas a las naciones con las que tiene convenio para así surtirlas al organismo que, a su vez, las hará llegar a países que lo necesiten.

Marcelo Ebrard, aclaró que, a pesar de este hecho, México recibirá las 5,044 ,650 dosis acordadas previo al hiato. Aunado a esto, se estima que de la vacuna rusa y la china CanSino se puedan obtener 12 millones de dosis. Estas serán de gran ayuda mientras se resuelve cómo almacenarán y distribuirán las vacunas de Pfizer. Desde el pasado diciembre se tenía previsto que para finales de enero llegarían unas 2 millones de dosis de CanSino; mientras que para febrero y marzo se recibirán otras 3 millones cada mes.

Información: Infobae

QS E

Seguir Leyendo

Destacada

Segundo juicio político contra Donald Trump será en febrero

Publicada

en

El segundo juicio político contra el expresidente Donald Trump iniciará en el Senado estadounidense el próximo 8 de febrero.

El segundo juicio político contra Donald Trump en el Senado estadounidense iniciará el próximo 8 de febrero. Así lo informó la tarde de ayer el líder de la mayoría demócrata en la Cámara alta, Chuck Schumer,  luego de llegar a un acuerdo con la bancada republicana respecto al curso de acción. Bajo el cronograma propuesto, la Cámara de Representantes enviará el artículo al Senado el lunes por la tarde y los procedimientos iniciarían el jueves. Tiemplo suficiente para que el equipo legal del ahora ex Presidente tenga tiempo de preparar su defensa, antes de que el juicio inicie en febrero.

Por la mañana el demócrata ya había adelantado que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, enviaría el cargo al Senado el lunes para que el proceso pudiera dar inicio. “No se equivoquen, se llevará a cabo un juicio en el Senado de Estados Unidos y se votará si se condena al (ex) Presidente”, dijo Schumer en el pleno de la Cámara. “Hablé con la presidenta Pelosi, quien me informó que los artículos se entregarán al Senado el lunes”.

La Cámara baja acusó a Trump de incitar a la insurrección por su papel en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, cuando se certificaba el triunfo en la elección de Joe Biden. Suceso donde decenas de personas fueron arrestadas y al menos cinco personas murieron.

Trump es el único Mandatario que ha enfrentado el juicio político en dos ocasiones. Una condena podría significar también que se le prohíba ejercer cualquier cargo público en el futuro. Asimismo, podrían negarle su pensión presidencial y la protección del Servicio Secreto. Además, no tendría acceso a información de estado al que suelen tener los expresidentes de Estados Unidos.

Información: Reforma

QS E

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México