Contáctenos

Destacada

A pesar de la tendencia optimista, Bolsa mexicana cae 0,17 %

Publicada

en

El mercado mexicano fue “una notable excepción” con una caída que aunque moderada.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes el 0,17 % en su principal indicador en un movimiento contrario a la tendencia optimista que dejó ganancias en prácticamente todos los mercados internacionales, dijeron expertos a Efe.

El mercado mexicano fue “una notable excepción” con una caída que aunque moderada, va en dirección contraria al optimismo del resto del mundo, el cual fue originado en la sesión asiática, comentó a Efe Luis Alvarado, del Banco Base.

La ola de optimismo provino de la noticia de un medio chino que daba señales de que el Gobierno de ese país podría intervenir en el mercado financiero para mantener la tendencia alcista, señaló.

Alvarado explicó que en el caso de la baja del mercado mexicano se identifican como factores la caída de la inversión fija bruta en abril, de cerca del 29 %, y una anual del 37 %, las mayores en registro y la contracción del indicador mensual de consumo privado, un 20 % en abril y un 22 % anual.

“Desde el punto de vista macroeconómico, esto nos dice que la economía muy probablemente seguirá creciendo por debajo de su potencial por un periodo más prolongado”, explicó el analista de Banco Base.

En lo que va del año, la Bolsa Mexicana acumula una pérdida del 12,99 %; aunque desde su punto mínimo alcanzado el 3 de abril, el índice se ha recuperado en un 16,56 %.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció 0,40 % con respecto al peso mexicano al intercambiarse a 22,33 unidades en el mercado interbancario.

El Indice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa mexicana cerró en 37.884,76 unidades, con un retroceso de 65,24 puntos que representan una baja del 0,17 % con respecto al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 223,1 millones de títulos por un importe de 19.755 millones de pesos (unos 884,6 millones de dólares).

De las 559 emisoras que cotizaron en esta jornada, 274 cerraron con sus precios al alza, 262 tuvieron pérdidas y 23 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la empresa de medios de comunicación Megacable Holdings (MEGA CPO) con el 6,42 %, el Banco BBVA (BBVA) con el 6,14 % y los de Banco Azteca (AZTECA CPO) con el 4,08 %.

Las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron la comercializadora de equipamiento para el hogar Grupo Famsa (GFAMSA A) con el 13,17 %, la productora de bebidas no alcohólicas Organización Cultiba (CULTIBA B) con el 8,00 % y la compañía de transporte y logística Grupo TMM (TMM A) con el 4,55 %.

El sector industrial cerró con una ganancia del 0,45 % y terminaron la sesión con pérdidas los sectores de materiales (0,14 %), de consumo frecuente (0,12 %) y el financiero (0,09 %).

Información Financiero, Economista

Qs

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

México tiene reserva de 100 mil mdp para vacunas

Publicada

en

López Obrador señaló que también hay empresas que pondrán la vacuna al servicio de la población y que no tendrán propósitos de lucro, sin embargo, su Gobierno está preparado si es que tiene que comprarla.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el País cuenta con una reserva de hasta 100 mil millones de pesos para una eventual vacuna contra el Covid-19

“En el caso de que tengamos que comprar las vacunas hay presupuesto, estamos estimando el costo de dosis, hay estas investigaciones que se están llevando acabo, hay empresas y esto lo celebramos”, expresó el Mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“El Gobierno de México tendría los fondos suficientes y si cuestan mucho las dosis tenemos una reserva hasta de 100 mil millones de pesos; si es un costo moderado, hasta 50 mil y si es un costo bajo, hasta 25 mil millones, porque tenemos finanzas públicas sanas y lo más importante es la salud del pueblo”, agregó.

Asimismo, López Obrador señaló que también hay empresas que pondrán la vacuna al servicio de la población y que no tendrán propósitos de lucro, sin embargo, su Gobierno está preparado si es que tiene que comprarla.

Por otra parte, el Presidente señaló que la salud es prioridad en el Gobierno, por lo que la pandemia por el nuevo coronavirus no frenará los programas sociales.

“Entonces, hay programas prioritarios, por ejemplo el de adultos mayores, ese va a contar con su presupuesto suceda lo que suceda y se va a incluir un incremento por la inflación”, aseguró.

“El programa de niños y niñas con discapacidad va a llegar a 1 millón de beneficiarios, el programa de becas aumenta porque crece la matrícula y va a ser de alrededor de 12 millones, esos programas”.

Información Refoma.

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Sobre orden de aprehensión a 19 exfuncionarios, AMLO asegura que su gobierno no es encubridor

Publicada

en

El Mandatario fue cuestionado sobre la orden de aprehensión contra Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora, ex secretarios generales de la otrora PF, y otras 17 personas por delincuencia organizada

Tras ordenarse la captura de 19 ex funcionarios de la extinta PF y de la CNS, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso se denunció porque en su Gobierno no son encubridores y no se tolera la corrupción.

En su conferencia de prensa matutina, el Mandatario fue cuestionado sobre la orden de aprehensión contra Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora, ex secretarios generales de la otrora PF, y otras 17 personas por delincuencia organizada, derivado de presuntos desvíos millonarios en contrataciones de 2010 a 2017.

“Se está cumpliendo con la responsabilidad de no tolerar la corrupción y de no ser encubridores, este asunto, como otros, se presentó en el Gobierno anterior, si no se denuncia, pues nosotros nos convertimos en encubridores”, respondió.

“La información que se tiene es que se hizo una investigación sobre los gastos de la Secretaría de Gobernación, que tenía que ver con la Policía Federal, entonces se sacaba dinero en efectivo de bancos y no había comprobantes, a partir de una auditoría, donde incluso intervino la Cámara de Diputados”.

Lo que procedía, explicó el Mandatario, era presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), que hizo la indagatoria y concluyó que no hay comprobantes sobre el manejo de esos fondos.

“Está totalmente documentado y así en otros casos”, aseguró.

López Obrador insistió en que de no presentarse la denuncia se convertían en cómplices, y la instrucción de todos los servidores públicos es que al conocer de un presunto delito se denuncie, pues se tiene que acabar con la corrupción.

“Yo sostengo, parezco disco rayado, pero como durante mucho tiempo no se habló del tema, tengo licencia para reiterar que el principal problema de México era la corrupción, durante mucho tiempo fue lo que dio al traste con todo, es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica, por la corrupción hay pobreza, por la corrupción hay una monstruosa desigualdad, por la corrupción se desató la violencia”, expresó.

Por ello, sostuvo, no se dejará de limpiar al País de corrupción.

Orta Martínez fue hasta el pasado 4 de octubre Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en el Gobierno de Claudia Sheinbaum, quien el fin de semana confirmó que su renuncia era consecuencia de esta investigación que la FGR seguía en su contra.

Información Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Destacada

Belinda y Christian nodal celebran su romance cantando juntos

Publicada

en

“Los besos que te di” fue la canción que interpretaron juntos en un programa televisivo.

Belinda y Christian Nodal se han vuelto la pareja tendencia de los últimos días al  anunciar su noviazgo, sin embargo, las redes explotaron al verlos cantar juntos en el programa donde ambos son couches, La Voz, en su versión mexicana.

Mucho se ha dicho sobre la nueva pareja, pero juntos tienen una química única.

Información Youtube.

Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México