Contáctenos

Destacada

A letra suelta: Salarios insuficientes, realidad mexicana

Publicada

en

– Empleo promesa fallida

La estabilidad económica y el progreso profesional es la promesa que millones de jóvenes persiguen topándose con la cruel realidad de un país, donde, el 35% de su población está en pobreza y entre 10% y 15% en pobreza extrema. Asimismo, el progreso se ve desquebrajado con altos registros de desempleo con datos que apuntan que en marzo hay un alza a 3.6%, el mayor nivel en 27 meses, según el INEGI.

Entre propuestas que parecen estar aterrizadas a brindar apoyos temporales, el reto de una cuarta transformación y los huecos que siguen padeciendo los ciudadanos con una realidad diaria plagada de violencia, pobreza y desempleo, son los jóvenes los más lacerados por estos males que siguen germinando en nuevos problemas y cuestiones.

Las dificultades que existen para la inserción en el mercado laboral, no sólo se enfoca en los conocimientos tecnológicos que cada vez se vuelven una exigencia multitudinaria omitida por las empresas, sino en los salarios que a pesar de los requerimientos curriculares, siguen siendo insuficientes para costear una vida económicamente estable.

En tal sentido e indagando en los datos, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo expone que solo el 23.8 por ciento se mueve entre los cuatro mil 803 y siete mil 203 pesos mensuales, el 13 por ciento cobra alrededor de 12 mil pesos y el 4.4 por ciento por arriba de los 12 mil pesos, cifras que parecen cerrarse igual que las oportunidades.

Entre salarios que parecen limitar el crecimiento y la estabilidad económica, la lucha por eliminar la corrupción, la expectativa de un futuro prometedor y la existente problemática de los espacios guardados para “el sobrino de tal o el hijo de aquel”, permanecen las aspiraciones por el futuro “prometido” y la estabilidad profesional.

El debate permanece, que si la culpa es de quien nos representa políticamente, de la falta de visión, de los estudios y experiencia insuficiente o de la maldita tecnología que nos esclaviza a ser jueces de cada hecho o acción del país; la violencia crece, la falta de empleo recae en corrupción, y las nuevas tecnologías abren un panorama de oportunidades al cambio -para bien o para mal-, mientras la promesa continúa y la pregunta espera respuesta, ¿la cuarta transformación garantizará la educación, oportunidades laborales, así como el desarrollo que nuestro país merece y por derecho nos corresponde?
Por: Pepe Abadiano T.

Seguir Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Destacada

Baja letalidad de Covid-19 en junio, pero transmisión es alta con más de 15 mil casos

Publicada

en

El semáforo rojo permanece para el Edomex y pasar a los otros tres colores dependerá de la reducción de contagios, enfermos y hospitalizados, en los días por venir

La letalidad de la pandemia de Covid-19 se redujo considerablemente en el Estado de México, pues se reportaron de un día a otro sólo 23; sin embargo, continúa la transmisión con picos altos y ya se superaron los 15 mil casos.

En el inicio de junio y de la etapa de la “nueva normalidad”, la entidad acumula mil 636 víctimas mortales.

En el número de enfermos de un día a otro reportó a 348, en consecuencia, saltó a los 15 mil 210 infectados.

El Covid-19 permanece en 123 de los 125 municipios mexiquenses, no obstante, la pandemia activa es de mil 921, se trata de personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

 

 

Aún la cifra de sospechosos de Covid 19 es alta, al contabilizarse 6 mil 762 y los descartados suman 18 mil 670.

La entidad inició la etapa de la “nueva normalidad” con semáforo rojo, uno de cuatro, por lo que sigue el confinamiento y salir de éste dependerá de la reducción de contagios, enfermos y hospitalizados, en los días por venir.

 

 

Gerardo García

Seguir Leyendo

Destacada

Trump anuncia toque de queda y despliegue de soldados en EU

Publicada

en

  • Pretende reprimir a los miles de manifestantes que exigen justicia por la muerte del afroamericano George Floyd.

Tras las manifestaciones surgidas en gran parte del país debido al cruel asesinato de George Floyd a manos de la policía racista de Minessota, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un inmediato toque de queda y el despliegue de “miles de soldados fuertemente armados” para despejar las calles.

 

Brevemente y en cadena nacional y de manera muy breve, el mandatario estadounidense, con un tono arrogante y provocador, amenazó abiertamente a los cientos de miles que desde la semana pasada se movilizan en repudio de su gobierno.

“Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para parar los disturbios y saqueos, para parar la destrucción e incendios provocados. Y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, señaló desde la Casa Blanca.

Desde que Trump asumió el poder, esta inmensa movilización es la que mayor crisis política ha generado, por lo que buscará reprimirla a la brevedad.

“Pido a todos los gobernadores que desplieguen la guardia nacional”, manifestó el mandatario.

Trump acusó de  “terroristas” a los manifestantes por las roturas de vidrios, saqueos y quema de patrulleros y afirmó que defenderá “la propiedad privada”.

Para una parte de la opinión pública, el presidente en realidad sigue impulsando el racismo contra las minorías étnicas, la xenofobia contra los inmigrantes, la represión contra los manifestantes.

Finalmente, el mandatario sostuvo que a partir de las 19 horas locales, inició el toque de queda, y advirtió: “Quien viole la ley será detenido y se enfrentará a cargos criminales”.

“Lo que pasó en la ciudad anoche es una deshonra absoluta”, dijo Trump en una discurso, en referencia a los hechos de violencia que ocurrieron en Washington. Información La Izquierda Diario y Zeta Tijuana.

Redacción José Leal.

 

Seguir Leyendo

Deportes

México suma 10 mil 167 defunciones por Coronavirus

Publicada

en

  • Hasta ahora hay 93 mil 435 casos confirmados, de los cuales, 16 mil 303 están activos.

En conferencia de prensa, las autoridades del Gobierno federal dieron a conocer que este 1 de junio, primer día de la nueva normalidad, México registra 10 mil 167 defunciones acumuladas por coronavirus y 93 mil 435 casos confirmados, de los cuales, 16 mil 303 están activos, además de 38,497 casos sospechosos.

En las últimas 24 horas hubo un aumento de 237 defunciones y 2 mil 771 casos positivos de Covid-19.

 

Asimismo, se detalló que la Zona del Valle de México es la que tiene más carga de enfermedad, además, las entidades con más casos confirmados acumulados son la Ciudad de México con 25 mil 787, el Estado de México con 15 mil 210, Baja California con 5 mil 127 y Tabasco con 4 mil 323.

En lo que se refiere a casos activos, la entidad con el mayor número es la Ciudad de México con 3 mil 975, le sigue el Estado de México con mil 921 y Tabasco con 853.

Se precisó que de las 10 mil 167 defunciones reportadas, 853 están en calidad de sospechosas y también la Ciudad de México es quien lidera este rubro, seguido del Estado de México, Baja California, Veracruz y Tabasco, reveló José Luis Alomía, director General de Epidemiología.  Información Secretaría de Salud.

Redacción José Leal.

Seguir Leyendo
..

Estado de México