Contáctenos

Covid-19

A la fecha se registran 91 mil 337 personas de Covid en Edomex

Publicada

en

Suman 121 mil 707 los casos que han resultado negativos al nuevo coronavirus.

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informa que 56 mil 021 personas se han recuperado de COVID-19 en la entidad y han recibido su alta sanitaria por parte de personal médico, quienes se encuentran realizando un esfuerzo sin precedentes en la primera línea de atención.

La Secretaría encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que a la fecha se registran 91 mil 337 personas, las que, tras una prueba de laboratorio dieron positivo al nuevo coronavirus, pacientes a los que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Informaton que suman 18 mil 664 los casos que se consideran sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 19 mil 305 se encuentran en resguardo domiciliario debido a que no requieren hospitalización, pero representan un riesgo de contagio.

Autoridades dieron a conocer que al corte de las 20:00 horas se contabilizan mil 666 personas hospitalizadas en las diversas instituciones médicas del estado y fuera del territorio estatal nosocomios atienden a mil 673 mexiquenses.

Señalaron que actualmente la cifra de casos negativos se elevó a 121 mil 707 y lamentablemente 12 mil 672 mexiquenses han fallecido a causa de este padecimiento.

Por su parte, el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza reconoció a las y los doctores mexiquenses y refirió que su esfuerzo y sacrificio para hacer frente a la pandemia por COVID-19 es una muestra del compromiso que tienen con la salud de la sociedad.

El mandatario estatal reiteró el llamado a reforzar las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, establecer sana distancia entre personas y recordó que la entidad se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico.

Covid-19

Suman 135 mil 899 casos confirmados de Covid en Edomex

Publicada

en

Llama a mantener y reforzar las medidas preventivas para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de las 20:00 horas se reportan 83 mil 551 mexiquense que han recibido su alta sanitaria, luego de superar al COVID-19, por lo que reitera el llamado a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas, pues el riesgo de contagio es elevado.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisa que se contabilizan 135 mil 899 casos confirmados, 24 mil 788 sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 161 mil 364 han dado negativo al virus SARS-CoV-2.

De igual manera, señala que 26 mil 539 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 3 mil 198 se encuentran hospitalizados en unidades de las diversas instituciones del sector salud, 3 mil 317 en otras entidades y 19 mil 294 han perdido la vida a consecuencia del nuevo coronavirus.

Por ello, recordó que ha sido reiterado el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para que la población no baje la guardia y con su participación responsable contribuya a mitigar la pandemia, por lo que principal recomendación es quedarse en casa.

Asimismo, es indispensable, si se acude a lugares públicos, el uso de cubrebocas, el cual debe cubrir mentón, nariz y boca, lavarlo diario si es reusable, cambiarlo todos los días si es desechable, respetar la sana distancia y lavar las manos con agua y jabón, por espacio de 20 segundos o sanitizarlas con gel antibacterial constantemente.

También exhorta a mantener en casa a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, al ser los grupos más vulnerables y con alto riesgo ante el COVID-19.

Por último, la Secretaría de Salud recuerda a la población que cuenta con la línea 800 900 3200 para atender a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias, para que en caso de requerirlo reciban atención oportuna o para quien desee recibir apoyo psicológico.

Seguir Leyendo

Covid-19

Saturación de crematorios debido a muertes por COVID-19

Publicada

en

Debida a las muertes que ha provocado el virus, las funerarias informan que existe saturación de los crematorios, sin embargo, recordaron que dentro del protocolo establecido también se permite enterrar los cuerpos.

La Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores del D.F. A.C. aseguró que debido al incremento de defunciones a causa del covid-19, “se están saturando lugares para poder cremar los cuerpos” por lo que recordó a los directores de hospitales, personal de salud y a quienes tengan que ver con la orientación de servicios funerarios “que dentro del protocolo de manejos de cuerpos de covid-19, también está considerada la posibilidad de enterrar a sus deudos”.

David Velez Ponce, presidente de la asociación, informó que con esto se “podrá atender de forma más rápida la desintegración de los cuerpos”.

Información: Milenio

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Covid-19

CDMX y Estado de México tienen los hospitales más saturados por COVID-19 en el país

Publicada

en

Suman 140, 241 muertes por el virus y se reportan 20,523 nuevos contagios.

Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León y Puebla son las entidades que hasta el momento, tienen ocupación de hospitales Covid del 70%, según informes de la Secretaría de Salud.

La ocupación de camas en CDMX es de 88%, en Estado de México de 84%, en Guanajuato e Hidalgo de 83%, en Nuevo León de 78% y en Puebla de 77%.

Tres entidades federativas tienen más del 70% de sus respiradores ocupados; a nivel nacional la ocupación es del 52%.

La Secretaría de Salud informó que se reportaron 20, 523 nuevos contagios y se han registrado 1,219 muertes, lo que suman 140,241 decesos por Covid-19.

Por otro lado, Hugo López Gatell informó que ya se han vacunado 463, 246 personas en México.

Información: Forbes México

Redacción Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México