Contáctenos

Covid-19

A la fecha se registran 91 mil 337 personas de Covid en Edomex

Publicada

en

Suman 121 mil 707 los casos que han resultado negativos al nuevo coronavirus.

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informa que 56 mil 021 personas se han recuperado de COVID-19 en la entidad y han recibido su alta sanitaria por parte de personal médico, quienes se encuentran realizando un esfuerzo sin precedentes en la primera línea de atención.

La Secretaría encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que a la fecha se registran 91 mil 337 personas, las que, tras una prueba de laboratorio dieron positivo al nuevo coronavirus, pacientes a los que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Informaton que suman 18 mil 664 los casos que se consideran sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 19 mil 305 se encuentran en resguardo domiciliario debido a que no requieren hospitalización, pero representan un riesgo de contagio.

Autoridades dieron a conocer que al corte de las 20:00 horas se contabilizan mil 666 personas hospitalizadas en las diversas instituciones médicas del estado y fuera del territorio estatal nosocomios atienden a mil 673 mexiquenses.

Señalaron que actualmente la cifra de casos negativos se elevó a 121 mil 707 y lamentablemente 12 mil 672 mexiquenses han fallecido a causa de este padecimiento.

Por su parte, el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza reconoció a las y los doctores mexiquenses y refirió que su esfuerzo y sacrificio para hacer frente a la pandemia por COVID-19 es una muestra del compromiso que tienen con la salud de la sociedad.

El mandatario estatal reiteró el llamado a reforzar las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, establecer sana distancia entre personas y recordó que la entidad se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico.

Covid-19

Edomex llega a 14 mil 149 fallecimientos por Covid-19

Publicada

en

Padecen esta enfermedad sin gravedad 21 mil 163 personas que se encuentran en resguardo domiciliario.

Con corte a las 20:00 horas de este día, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud, confirma 64 mil 377 altas sanitarias de mexiquenses que sufrieron COVID-19 y también registra 103 mil 680 casos positivos confirmados por laboratorio, 135 mil 895 negativos, 26 mil 509 sospechosos y 14 mil 149 fallecimientos.

Se adicionan a estas cifras el resguardo domiciliario de 21 mil 163 personas que padecen esta enfermedad sin gravedad, además de mil 893 mexiquenses que se atienden en hospitales estatales y otros 2 mil 098 en distintas áreas geográficas del país.

Bajo la estrategia encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, autoridades federales han reafirmado que la entidad ha sido consistente en la reducción de la pandemia, el número de defunciones y que la hospitalización se ha mantenido en equilibrio, la cual hoy se reporta con una ocupación de 47 por ciento y en camas con ventilador del 38 por ciento.

Se indica que desde el mes de enero se puso a disposición la línea 800 900 32 00 para recibir asesoría o atención médica inmediata ante posibles síntomas de infección respiratoria y que se han atendido a la fecha más de 124 mil llamadas.

Al respecto el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, detalla que este servicio es ofrecido por el personal capacitado y disponible las 24 horas, los siete días de la semana y en ella colaboran 71 profesionales de la salud entre paramédicos, médicos y psicólogos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

La dependencia del ramo pide mantener el uso de cubrebocas al salir de casa, limpiar y desinfectar adecuadamente las áreas comunes dentro del hogar y lugar de trabajo, el constante lavado de manos, es fundamental para reducir riesgos de adquirir esta enfermedad.

Seguir Leyendo

Covid-19

Anuncian eficacia de vacuna Sputnik V

Publicada

en

La vacuna rusa Sputnik V mostró una eficacia de más del 95% después de la primera dosis.

Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, afirmaron que la dosis costará menos de 10 dólares (menos de 200 pesos).

Los análisis clínicos mostraron una eficacia del 91.4% de un total de 39 infectados, de los cuales 31 recibieron placebo y 8 la vacuna.

Al respecto, los expertos rusos no han detectados reacciones adversas “imprevistas” a la vacuna entre los voluntarios.

Rusia ha lanzado la producción de la vacuna deshidratada, según la tecnología liofilización para facilitar su transporte a mercados internaciones.

Se prevé que en enero del 2021, la vacuna Sputnik V llegue a socios extranjeros.

Información: Milenio

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Covid-19

Trabajadores de Ford recibirán vacuna contra COVID 19

Publicada

en

“Hacemos esto para que la vacuna pueda estar disponible a nuestros empleados de forma voluntaria“, dijo Kelli Felker, la portavoz de Ford.

Ford Motor Co. anunció el pasado martes que encargó una docena de congeladores para almacenar la vacuna de Pfizer Inc. contra el COVID-19. Esto garantizará que sus trabajadores tengan acceso al tratamiento cuando comience su distribución.

De este modo, la automotriz estadounidense se unió a los esfuerzos de instituciones públicas y privadas estadounidenses para adquirir equipos que almacenarán millones de dosis de la vacuna de Pfizer. Esta necesita ronde los -70° C para conservarse, a diferencia de las vacunas convencionales, para las que bastan entre 2°C a 8° C.

“Hacemos esto para que la vacuna pueda estar disponible a nuestros empleados de forma voluntaria“, dijo Kelli Felker, la portavoz de Ford. Admitió también que los detalles sobre cómo usará Ford los congeladores, que se espera sean entregados para fin de año, están siendo ultimados aún.

Los trabajadores de líneas de ensamblaje son considerados esenciales en la mayoría de los estados. Pese a ello, no se priorizan en los planes de distribución de las vacunas, que se espera llegen primero a trabajadores sanitarios y a los residentes en asilos.

Las automotrices han logrado evitar la propagación del virus entre sus trabajadores de sus plantas de ensamblaje debido a que durante dos meses han cerrado más temprano, pero los casos y hospitalizaciones por COVID-19 están subiendo en Estados Unidos, sobre todo en el Medio Oeste.

Felker dijo que desconoce cuál compañía entregará a Ford los congeladores. Se barajan al menos unas cinco compañías, americanas y europeas, algunas de las cuales advierten de esperas de meses para obtener sus unidades.

Información: Forbes

QS

 

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México