El presidente municipal de Mineral del Monte, en Hidalgo, Jaime Soto Jarillo, soltó por accidente la asta bandera, por fortuna nadie salió herido

Ayer por la noche y en plena ceremonia conmemorativa de la 209 edición del Grito de Independencia, al presidente municipal de Mineral del Monte, en Hidalgo, Jaime Soto Jarillo, se le cayó la bandera nacional tras haber dado el grito.

Los hechos quedaron registrados en videos de los asistentes, quienes acudieron al pueblo mágico a presenciar la ceremonia cívica, en el video, se registró el momento en que el edil subió al balcón de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, donde primero dio gritó los tradicionales ¡viva! en memoria de los independentistas y posteriormente hizo repicar las campanas.

Fue al momento de ondear el lábaro patrio que la bandera cayó desde lo alto del balcón, instante que fue registrado por los asistentes.

De manera inmediata al incidente, el sonido local hizo sonar el Himno Nacional mexicano para posteriormente iniciar con el espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Cabe mencionar que en la transmisión que hizo el ayuntamiento quedo registrada la exclamación y algunas reacciones que provocó entre los asistentes el episodio, sim embargo, nadie de los asistentes en la parte baja salió herido por la bandera.

Por: QS Redacción.

Con información de: Excélsior.