Contáctenos

Destacada

A 18 años del 11-S ¿Por qué la CIA no detectó los ataques?

Publicada

en

Hasta la fecha apenas 60% de los 2 mil 753 restos de víctimas han sido identificados.

Tras 18 años de aquel 11 de septiembre de 2001, fecha en la que ocurrieron los atentados contra las Torres Gemelas, en Estados Unidos y donde alrededor de 3 mil personas perdieron la vida.

A la fecha muchas son las cuestiones que siguen siendo un misterio para el caso, pues cuando la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos no logró evitar los ataques del 11 de septiembre de 2001, muchos se preguntaron si se podría haber hecho más.

Para quienes no lo sepan, los atentados del 11 de septiembre son vistos como uno de los grandes fracasos de la CIA y las agencias de inteligencia estadounidenses.

Además de ser uno de los temas más controvertidos en la historia, por un lado están los que dicen que la CIA no notó señales de advertencia obvias y por el otro, aquellos que argumentan que es difícil identificar las amenazas.

Si bien muchas de las investigaciones se centraron en lo que la agencia hizo o dejó de hacer con la información disponible antes del 11S, pocos dieron un paso atrás para examinar la estructura interna de la propia CIA y, en particular, sus políticas de contratación.

En un estudio del inspector general sobre prácticas de reclutamiento encontró que en 1964, una rama de la CIA, la Oficina de Estimaciones Nacionales, “no tenía profesionales negros, judíos o mujeres, y solo unos pocos católicos”.

Para 1967, según el informe, había menos de 20 afroamericanos de unos 12 mil empleados no administrativos de la CIA, y la agencia mantuvo la práctica de no contratar minorías desde la década de 1960 hasta la década de 1980.

Había pocas mujeres y “pocas etnias, incluso con antecedentes europeos recientes”.

Un exoficial de operaciones dijo que la CIA tenía una “cultura blanca como el arroz”. Y en los meses previos al 11 de septiembre, la Revista Internacional de Inteligencia y Contrainteligencia comentó: “Desde su inicio, la comunidad de inteligencia ha estado integrada por la élite protestante blanca”.

El día de los ataques 2 mil 753 personas murieron cuando los vuelos secuestrados, impactaron intencionalmente en las torres norte y sur.

De los que perecieron durante los ataques iniciales y los colapsos posteriores de las torres, eran 343 eran bomberos de Nueva York, 23 eran policías de la ciudad y 37 eran agentes de la Autoridad Portuaria.

Las víctimas tenían edades comprendidas entre dos y 85 años.

Aproximadamente el 75-80% de las víctimas eran hombres.

En el Pentágono, en Washington, 184 personas murieron cuando el vuelo 77 de American Airlines, se estrelló contra el edificio.

Muchas son las incógnitas que aun rodean este atentado, entre confusión, asombro y demás hasta la fecha algunos creen que los secuestradores estrellaron el avión en ese lugar, después de que los pasajeros y la tripulación intentaron retomar el control de la cubierta de vuelo.

A julio de 2019, apenas 60% de los 2 mil 753 restos de víctimas han sido identificados, según la oficina del médico forense.

Sin embargo, aún no logra esclarecerse lo que realmente pasó en el atentado más trágico para la unión americana.

Por: QS Redacción.

Con información de: El Universal y Sin Embargo.

Destacada

Johnny Depp quiere ser “Cantinflas”

Publicada

en

El actor confesó ser un admirador del “Mimo de México”

 

El actor estadunidense Johnny Depp está interesado en darle vida a Mario Moreno “Cantinflas” en una producción cinematográfica, así lo aseguró el nieto del comediante mexicano, Mario Moreno del Moral.

Él dijo ‘si algún día la hacen la pelicula en inglés, cuentan ustedes con un actor‘, estuvimos platicando más, me dio su tarjeta y estuvimos platicando con su agente”, contó Moreno del Moral.

De acuerdo con del Moral, conoció a Depp cuando estaba haciendo dos documentales a personajes españoles, uno de ellos muy amigo del actor estadunidense, y cuando el actor se enteró que él era su nieto se acercó a presentarse y comentarle la admiración que sentía por el “Mimo de México”.

Me contó cómo conoce la figura de ‘Cantinflas’, que siempre que tiene momentos para relajarse o salir de viaje le gustan mucho las playas mexicanas, entonces cada que venía a México y prendía la televisión siempre veía a este personaje en diferentes películas y que, aunque no sabía español, entendía la actuación y la risa, y eso era lo que más admiraba”.

En ese entonces, comentaron la posibilidad de hacer la cinta con Olga Segura, actriz y productora mexicana que se ha destacado en hacer cintas con figuras internacionales, y que es muy amiga de Johnny Depp.

 

Con información de Excélsior, Tania Albino

Seguir Leyendo

Covid-19

Trump aplazará cumbre del G7 e invitará a más países

Publicada

en

Tiene la intención de invitar a Rusia, Corea del Sur, Australia e India para ampliar el panorama de lo que pasa en el mundo

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que aplazará la cumbre del G7 y tiene la intención de invitar a Rusia, Corea del Sur, Australia e India a unirse en una cumbre en el otoño boreal, que podría ser en septiembre, antes o después de la Asamblea General de la ONU.

“No creo que el G7 represente correctamente lo que pasa en el mundo. Es un grupo de países muy obsoleto”, dijo Trump a periodistas en el avión presidencial.

Los líderes del G7 (Japón, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, además de Estados Unidos), encabezado por Washington este año, tenían previsto reunirse por videoconferencia a finales de junio después de que la crisis del coronavirus obligara a suspender el encuentro presencial en Camp David, la residencia de vacaciones de los presidentes estadounidenses, cerca de la capital.

Previamente la canciller alemana Angela Merkel habia dicho que no asistiría en persona a una cumbre de las economías desarrolladas del mundo si el presidente Donald Trump decidiese realizarla, a menos que la trayectoria de contagio del coronavirus haya cambiado para entonces, dijo su oficina el sábado.

Por su parte el presidente francés, Emmanuel Macron, habia dicho estaba “disponible” para ir a la cumbre del G7 pero desea que esta cuente con “la presencia de todos”, indicó el sábado el Elíseo, después de que la canciller alemana rechazara viajar a Estados Unidos en junio.

“También debe ser un momento de cohesión y de acción en un momento internacional crítico. Así que esperamos que la presidencia estadounidense del G7 nos precise sus intenciones”, señaló la presidencia francesa.

 

 

Con información de Excélsior, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Encuentran cadáver en San Pablo Autopan

Publicada

en

Lo sacan de canal de aguas negras, tenía golpes en barrio de San Carlos, SUEM acude al auxilio.

Con algunos golpes fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en un canal de aguas negras en la Delegación de San Pablo Autopan.

La gente hizo el hallazgo, llamó al 911 para que llegaran policías y socorristas del SUEM.

La víctima de unos 35 años, lo encontraron en el barrio de San Carlos entre las calles Agustín de Iturbide y Lázaro Cárdenas, la noche de este sábado.

Luego de algunas maniobras, el cadáver fue rescatado por los paramédicos, hasta ahí se desconocía su identidadidentidad.

Uniformados de la Policía Municipal resguardaron el lugar hasta que autoridades de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca, iniciaron la inspección ocular para realizar el levantamiento del cuerpo al anfiteatro local.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México