Continúan las investigaciones para detener a los responsables

Luego de los terribles asesinatos de la semana pasada en Coyuca de Catalán, donde fue víctima Abel Montúfar (Aquí la nota), candidato a diputado local, para después asesinar a tres militares, que respondieron a un falso llamado de emergencia (Aquí la nota), la FGJ del estado de Guerrero informó haber detenido a uno de los responsables del ataque a los militares asesinados.

La detención se logró, gracias a un operativo realizado por las instituciones del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), quienes pusieron a disposición del juez al detenido, identificado como Lucio “N”.

Luego de la detención, el juez dictó prisión preventiva, como medida cautelar, en contra del presunto responsable, por homicidio calificado en agravio a tres elementos del Ejército Mexicano, el pasado 8 de mayo, en “Tierra Caliente”.

Las investigaciones en busca de los demás implicados en este tiple homicidio continúan y la primera audiencia de vinculación de proceso para el presunto culpable, esta programada para el 17 de mayo del presente año, a las 9:00 am, según informó el portavoz de la GCG, Roberto Álvarez Heredia.

Por: PP Rodríguez