Contáctenos

Deportes

35 deportistas mexiquenses buscan llegar a Tokio 2020

Publicada

en

  • Joana Betzabé, de Natación artística y Patricio Francisco Pasquel, de Ecuestre, son los únicos que tienen asegurado su lugar en la justa olímpica.

A cinco meses de que se realicen los Juegos Olímpicos Tokio 2020, 35 atletas del Estado de México intensifican su lucha por obtener su plaza en la competencia más importante para los deportistas a nivel mundial.

Los deportistas que ya cuentan con su clasificación nominal son la nadadora artística Joana Betzabé Jiménez García, quien aseguró su lugar en la modalidad de dueto, en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 y en Ecuestre Patricio Francisco Pasquel Quintana, al obtener la medalla por equipos, también en la justa continental.

Con respecto a quienes están en el proceso ya con la marca requerida, en los 20 kilómetros de marcha femenil está Alegna Aryday González Muñoz y Carlos Sánchez Cantera, en la misma prueba varonil.

Mientras que atletas como los maratonistas Margarita Hernández Flores y Juan Luis Barrios Nieves, buscarán dar las marcas solicitadas durante el mes de abril, en los maratones de Viena y Londres, respectivamente.

En Clavados, con la plaza en trampolín de tres metros sincronizado para México, los saltadores ornamentales mexiquenses que están en la disputa por el lugar olímpico son Yahel Ernesto Castillo Huerta y Jahir Ángel Ocampo Marroquín, quienes al lado de sus mancuernas intentarán ponerle nombre a ese boleto.

En Natación, son seis los representantes del Estado de México que cuentan con el registro B, para acudir a la contienda veraniega, quienes pretenden alcanzar los tiempos A de sus respectivas pruebas.

En Pentatlón Moderno, Carmen Mayan y Catherine Mayran Oliver Lara, Emiliano Hernández Uscanga y Manuel Padilla Lazcano continúan con su gira por Europa, acumulando puntos en el ranking mundial para obtener su clasificación mediante esta vía.

En Boxeo, Héctor Octavio Aguirre Martínez, Yoali Mejía Mosqueda y César Donovan Morales Ireta, quienes salieron triunfadores en el pasado selectivo nacional, están concentrados de cara al Torneo Preolímpico que se efectuará en Buenos Aires, Argentina.

También el equipo nacional de natación artística que es integrado por cinco féminas, se encuentra en la lucha por su lugar a Tokio 2020.

“Tenemos que estar cerca de ellos, de los entrenadores, en la medida de lo que el Estado de México tenga la posibilidad de apoyarlos, siempre lo estará haciendo, tanto de forma económica como en especie y obviamente el equipo multidisciplinario está a la orden de ellos”, mencionó Germán Francisco Siles Dotor, Subdirector de Alto Rendimiento de la Secretaría de Cultura.

Redacción QS.

Deportes

Investigan a Cristiano porque su hijo manejó moto acuática solo y sin licencia

Publicada

en

• Su hijo tiene tan sólo 10 años de edad.

Después de que su hijo de 10 años de edad manejó solo y sin licencia una moto acuática en aguas de Portugal, el jugador de la Juventud, Cristiano Ronaldo, es investigado por la policía del país europeo.

Esta acción, permitida por Cristiano, está prohibido por la ley portuguesa, razón por la que la policía de aquel país comenzó a indagar sobre la situación, que fue grabada y publicada en redes sociales por el mismo Cristiano, aunque después la eliminó.

Asimismo, Elma Aveiro, hermana del futbolista portugués, publicó también las imágenes donde se observa al hijo mayor del futbolista andando solo en el jet-ski.

Aunque no está permitido para un menor de edad, CR7 y su madre lo hicieron público, sin considerar las consecuencias que esto podría generar. Información Mediotiempo.

Redacción Roberto Ramos.

Seguir Leyendo

Covid-19

Pese a contingencia, Floralia Estrada no se detiene

Publicada

en

• La mexicana sigue trabajando para llegar a los Paralímpicos de Tokio 2020 a celebrarse el próximo año.

La medallista de oro en el lanzamiento de disco F57/56 y recordista de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Floralia Estrada Bernal, continúa con sus entrenamientos, en su natal, Puerto Vallarta, Jalisco, rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

“La cuarentena no nos ha detenido, estamos entrenando en el Parque El Cora, conseguí un permiso especial y tuvimos que ingeniárnosla para entrenar adecuadamente, compramos material deportivo, utilizamos lo que teníamos a la mano y también material que nos prestaron del Paralímpico (Centro Paralímpico Mexicano CEPAMEX)”, detalló la medallista del Campeonato Mundial Londres 2017, quien comparte entrenamientos con las también lanzadoras, Rosa María Cázares y Belem Sánchez.

La atleta, quien perteneció a la selección nacional de basquetbol de silla de ruedas, inició sus entrenamientos de lanzamiento en el CEPAMEX de la CONADE, unos meses antes de Río 2016, en donde consiguió el quinto lugar en su especialidad, el disco.

Después de Lima 2019, Floralia logró el cuarto lugar y plaza para México en el Campeonato Mundial de Para Atletismo, que se realizó en noviembre pasado, en Dubai.

“Me siento muy motivada, me recuperé de una operación y estoy llevando los entrenamientos intensamente, además de que ya saber la fecha para Tokio es una motivación muy grande, ya que viene mi revancha; si Dios quiere, la idea es no dejar de entrenar, pero siguiendo las medidas necesarias, para no perder todo lo ganado, quiero marcar mi historia y quiero hacer algo grande y para eso estoy trabajando”, concluyó. Información Conade.

Redacción QS / José Leal.

Seguir Leyendo

Deportes

Checo Pérez fue elegido Piloto del Día en el GP de Estiria

Publicada

en

A pesar de perder el alerón delantero solo perdió una posición

 

El mexicano Sergio Pérez Mendoza remontó 11 posiciones en el Gran Premio de Estiria y lo que le valió ser elegido como el Piloto del Día, el piloto de Racing Point inició la carrera en la posición número 17 y la concluyó en la sexta posición.

Pérez puedo remontar posiciones rápidamente en el Red Bull Ring, al aprovechar los errores cometidos por Ferrari y en la parte final de la carrera mantuvo una batalla con Alexander Albon por la cuarta posición, pero un contacto con el monoplaza de Red Bull ocasionó que se rompiera el alerón derecho del auto del mexicano y le significó perder una posición.

Explicó que la maniobra la realizó porque fue la oportunidad que tuvo de rebasar. Remontamos fuertísimo, teníamos muy buen ritmo, el equipo hizo una buena estrategia. Al final vi el hueco con Albon por la posición cuatro y me tiré.

En la última vuelta, el piloto de Racing Point fue superado por Lando Norris (McLaren), en consecuencia quedó en la sexta posición, aunque logró mantener la posición ante Daniel Ricciardo (Renault) y su coequipero Lance Stroll.

Checo, como también es conocido el piloto mexicano, añadió para Escudería Telmex: “Desafortunadamente, son milímetros, y tocó en el ángulo para romper el alerón delantero y a partir de ahí pues fue sobrevivir. Tuve mucha suerte de que no perdiera más posiciones y pude terminar fuera de los puntos. Perdí el alerón, perdí la posición con Norris al final, pero bueno, remontamos”.

Asimismo, puntualizó que aprendieron del error en la clasificación con lluvia del sábado y “creo que estamos bien para el resto de la temporada”. Es la tercera ocasión que Pérez es elegido como el Piloto del Día, las anteriores fueron el Gran Premio de Mónaco (2016) y Gran Premio de Europa (2017).

Los resultados obtenidos por el originario de Guadalajara, Jalisco, lo ubican en la quinta posición en el Campeonato de Pilotos, con 16 unidades. Cabe señalar que en las dos carreras que se han disputado en la máxima categoría del automovilismo se ha colocado en la sexta posición.

Las primeras tres posiciones del podio las ocuparon: Lewis Hamilton (Mercedes), Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull).

Los dos pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, abandonaron la carrera tras un contacto entre ambos en la primera vuelta. “Es culpa mía. He hecho una tontería, simplemente. Hay que admitirlo cuando pasan estas cosas”, señaló el monegasco a Canal +.

La siguiente fecha en la Fórmula Uno será el Gran Premio de Hungría, del 17 al 19 de julio y, posteriormente, en las dos primeras semanas de agosto se disputarán dos fechas en el Circuito de Silverstone.

Consecuencia de la emergencia sanitaria por coronavirus, la presente temporada de la F1 debió aplazarse su comienzo y son 10 fechas las que se han confirmado en el calendario mientras siete fueron canceladas.

 

Con información de: Infobae, Récord, Motosport

TA

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México