Contáctenos

Destacada

15 meses tardarían estudios de aeronavegabilidad en Santa Lucia

Publicada

en

Se anunció que para finales de este año entrará en operación la primera fase del rediseño de espacio aéreo para el Sistema Aeroportuario Metropolitano.

Al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía le restan más de 15 meses para completar sus estudios de aeronavegabilidad, confirmó ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario Carlos Moguel Morán, informó que los estudios a detalle estarán listos en diciembre de 2021, apenas tres meses antes del 21 de marzo, fecha prevista para la inauguración de la terminal.

Moguel se refirió a la nota publicada por Reforma en la que se dio cuenta de que en el Segundo Informe de Gobierno se informó que los estudios de aeronavegabilidad llevan un avance de apenas 45 por ciento, cuando según especialistas debieron estar listos antes de empezar a construir la terminal.

El subsecretario explicó que NavBlue, una empresa del consorcio Air Bus Industries, concluyó desde octubre de 2018 que la terminal de Santa Lucía es técnicamente factible, al igual que su compatibilidad con las operaciones del Aeropuerto Benito Juárez.

“Estos estudios implican muchas cosas, no sólo el rediseño del espacio. Faltan muchos días para la terminación de la obra y eso se deja para el espacio final, para diciembre del año que entra se tendrá toda la información. Los estudios de aeronavegabilidad quedaron terminados el primer semestre del año pasado”, afirmó.

Por otro lado, anunció que para finales de este año entrará en operación la primera fase del rediseño de espacio aéreo para el Sistema Aeroportuario Metropolitano.

Actualmente se trabaja con localizadores en tierra y en el rediseño utilizará el sistema GPS propiedad del Gobierno de EU operado por su fuerza aérea desde 1995.

Información Milenio, Reforma, Excélsior

Qs

Destacada

Estudios coinciden que Covid en 10 años podría ser tan peligroso como un resfriado común

Publicada

en

En lo que coinciden varios investigadores es que el COVID-19 no será totalmente erradicado y esto se debe a que podrá encontrar albergue en personas o animales.

El 2021 podría ser catalogado como un año de relativa esperanza para la humanidad, en relación al COVID-19, debido a la aplicación de vacunas. Sin embargo, la alerta se debe mantener de forma constante en varias partes del mundo, lo cual podría cambiar en los próximos 10 al punto de que el coronavirus podría ser considerado tan peligroso como un resfriado común.

De acuerdo al estudio Immunological characteristics govern the transition of COVID-19 to endemicity, publicado en la revista Science, se establece que cuando cuando la mayoría de las personas esté vacunada, el SARS-CoV-2 irá cediendo terreno, lo cual produciría que los adultos tengan una infección asintomática, mientras que los niños sufrirán apenas lo que hoy en día provoca un catarro.

“Nuestro modelo sugiere que esta transformación tardará entre uno y 10 años”, mencionó Jennie Lavine, investigadora de la Universidad Emory y una de las autoras de la publicación.

Si bien el plazo entre uno y 10 años es muy amplio, esto se debe a que aún falta conocer la velocidad a la que se propagará el virus, el tiempo de vacunación y cuánto tiempo es inmune al COVID-19 grave una persona que se contagió o que recibió la vacuna.

“Lo ideal es que la capacidad de bloquear la enfermedad sea duradera, pero que la transmisión sea más corta”, ahondó Lavine.

Debido a sus los resultados, los autores del estudio señalan que estos “refuerzan la importancia de la contención del comportamiento durante el lanzamiento de la vacuna pandémica, al tiempo que nos impulsan a evaluar escenarios para continuar la vacunación en la fase endémica”.

Por su parte, Mark Lipsitch, señala que durante la siguiente década “este virus se vuelva endémico y produzca solo picos en invierno” y que el impacto en la salud pública también disminuirá de forma importante cuando “la inmunidad ante el coronavirus grave sea duradera (como lo establece el estudio) y que sea reforzada a través de reinfecciones leves” o bien que exista una cobertura de la vacuna en personas de riesgo para reducir la mortalidad.

En lo que coinciden varios investigadores es que el COVID-19 no será totalmente erradicado y esto se debe a que podrá encontrar albergue en personas o animales.

“Aún es imposible saber el destino final de este coronavirus, pero es razonable sugerir que se unirá a los cuatro endémicos que nos causan resfriados todos los años”, asegura Miguel Hernán, epidemiólogo de Harvard.

Información: El País, Medios, Reforma

Qs

Seguir Leyendo

Covid-19

Saturación de crematorios debido a muertes por COVID-19

Publicada

en

Debida a las muertes que ha provocado el virus, las funerarias informan que existe saturación de los crematorios, sin embargo, recordaron que dentro del protocolo establecido también se permite enterrar los cuerpos.

La Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores del D.F. A.C. aseguró que debido al incremento de defunciones a causa del covid-19, “se están saturando lugares para poder cremar los cuerpos” por lo que recordó a los directores de hospitales, personal de salud y a quienes tengan que ver con la orientación de servicios funerarios “que dentro del protocolo de manejos de cuerpos de covid-19, también está considerada la posibilidad de enterrar a sus deudos”.

David Velez Ponce, presidente de la asociación, informó que con esto se “podrá atender de forma más rápida la desintegración de los cuerpos”.

Información: Milenio

Redacción Qs

Seguir Leyendo

Covid-19

CDMX y Estado de México tienen los hospitales más saturados por COVID-19 en el país

Publicada

en

Suman 140, 241 muertes por el virus y se reportan 20,523 nuevos contagios.

Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León y Puebla son las entidades que hasta el momento, tienen ocupación de hospitales Covid del 70%, según informes de la Secretaría de Salud.

La ocupación de camas en CDMX es de 88%, en Estado de México de 84%, en Guanajuato e Hidalgo de 83%, en Nuevo León de 78% y en Puebla de 77%.

Tres entidades federativas tienen más del 70% de sus respiradores ocupados; a nivel nacional la ocupación es del 52%.

La Secretaría de Salud informó que se reportaron 20, 523 nuevos contagios y se han registrado 1,219 muertes, lo que suman 140,241 decesos por Covid-19.

Por otro lado, Hugo López Gatell informó que ya se han vacunado 463, 246 personas en México.

Información: Forbes México

Redacción Qs

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México