Contáctenos

Destacada

15 chóferes del transporte público han sido asesinados en Edoméx

Publicada

en

Diariamente se registran 100 asaltos violentos en la entidad

En el Estado de México, en al menos un año, han sido asesinados 15 chóferes de diversas líneas del transporte público.

De acuerdo con Juan Sánchez Peláez, presidente vitalicio de la Alianza de Autotransportistas Autónomos del Estado de México, las víctimas fueron ultimadas durante un asalto o, en algunos casos, por no pagar cuotas de extorsiones.

Durante la reunión con diputados y el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LX Legislatura, Maurilio Hernández González y el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), Raymundo Martínez Carbajal, Sánchez Peláez denunció que diariamente se registran un promedio de 100 asaltos violentos a camiones, microbuses y taxis.

El presidente vitalicio dio a conocer que los corredores más peligrosos para los transportistas mexiquenses son Periférico Norte, desde Cuautitlán Izcalli a Naucalpan: el de Tecámac y Zumpango a Indios Verdes, y la vía López Portillo que recorre los municipios de Ecatepec, Tecámac, Naucalpan, y el sur del Estado de México.

Además, en las últimas semanas han sido quemadas al menos cinco unidades del transporte público y los extorsionadores alcanzan 100 mil pesos a la semana, por ruta, dinero que, según el titular de la organización conocida como “triple A” se deposita en cuentas bancarias.

Sánchez Peláez denunció que en muchos casos de extorsión están coludidos incluso hasta policías municipales, y otras autoridades, quienes conocen dónde están los asaltantes, sin embargo, no toman cartas en el asunto.

De igual forma señaló que pese a que han invertido cerca de 30 mil pesos en equipar con cámaras y botones de pánico las unidades, los asaltos son constantes y, tanto la autoridad municipal como la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), no toman acciones para combatir este delito.

Por: Erick González

Destacada

Impiden sanitización, arremeten contra automovilista en el Cerrillo Vistahermosa

Publicada

en

En redes sociales la gente comenta que ante intervención de autoridades de Protección Civil comenzaron enfermar.

“Vean la ignorancia, aparte de no dejar sanitizar agredieron a unos pasajeros de un auto, neta que si están locos”, así comentó una usuaria de Facebook en una página denominada El Cerrillo Vistahermosa Toluca y sus alrededores.

En el video de casi cuatro minutos de duración se observa cuando vecinos prácticamente cerraron la entrada a la comunidad.

Estaban molestos luego de que el cuerpo de Bomberos Toluca iniciará con labores de sanitización en el Cerrillo Vista hermosa, por lo que habitantes del lugar se opusieron, según reportan hubo agresiones verbales y golpes.

Desafortunadamente un automovilista pagó los platos rotos, la gente comenzó a vandalizar la unidad.

“A la persona del carro se me hablo bien, que se iba cerrar la calle porque habían fumigado y como no entendió lo atacaron”.

Precisaron que desde que las autoridades iniciaron la tarea de sanitizar las calles por la pandemia del Coronavirus, su gente comenzó a enfermar y hasta morir.

Gerardo Miranda.

Seguir Leyendo

Destacada

José Fernández el diseñador mexicano detrás del Spacex

Publicada

en

El diseñador ha colaborado en distintas películas de Hollywood

 

Los trajes espaciales de SpaceX parecen sacados de una película de ciencia ficción y eso se debe, en buena medida, a que su diseñador, el mexicano José Fernández, quien por su experiencia en Hollywood ha logrado trajes únicos en su clase.

Ahora Elon Musk dejó en sus manos la misión de crear un traje a la medida, que se ajuste a las líneas del cuerpo de sus usuarios, una tarea que fue exitosamente cumplida, a juzgar por lo bien que lucían los astronautas de la NASA: Doug Hurley y Bob Behnken del Space X.

 

José Fernández es diseñador de vestuario, inició su carrera en 1989 como escultor de las curiosas criaturas de la película “Gremlins”.

Durante década de los noventa, continuó su paso por Hollywood, ganándose el respeto de la industria con sus esculturas para películas como “Godzilla”, “Hombres de negro” y “Allien III”.

Colaboró para renombrados personajes como Colleen Atwood y Tim Burton en «Batman Returns», «Planet of the Apes» y «Sleepy Hollow».

A partir de ahí es que José Fernández fortaleció su vínculo con las películas de superhéroes, construyó trajes especiales para personajes de «X-Men United» y ‘Fantastic Four «. Este último le proporcionó su primer crédito oficial como diseñador de vestuario.

Hacia finales del 2007, tomó la decisión de abrir su propia tienda, Ironhead Studio.

Entre sus trabajos más recientes están los diseños de cascos y los trajes de la película de Black Panther, así como la de “Capitán América: Civil War”, “Batman vs Superman” y ‘Iron Man 2’.

 

Es así como por su amplia experiencia llegó al SpaceX, cuando los astronautas a cargo de la misión luzcan una vez más ese traje tan distinto al de cualquiera otro.

Los trajes son sumamente sobrios, minimalistas, pero con un concepto futurista, se trata de algo más revolucionado, pero a la vez austero, limpio, completamente en blanco con algunas líneas de contraste en negro.

Y lo más curioso es que José Fernández habría de diseñar únicamente el casco, que por sí solo da una estética distinta a todo el traje, pero su concepto gustó tanto a Elon Musk que terminó por armar todo el traje espacial.

En un comunicado de prensa, la NASA informó que los trajes pesan alrededor de nueve kilos y tienen el casco y la visera incorporados en el traje en lugar de ser desmontables.

Los guantes están diseñados para trabajar con pantallas táctiles. El traje tiene respiraderos para mantener a los astronautas frescos y permitir una presurización instantánea.

 

Con Información de Forbes, Tania Albino

Seguir Leyendo

Destacada

Se manifiestan en 70 ciudades por #AmloVeteYa

Publicada

en

Para contrarrestar seguidores de AMLO desarrollaron el hashtag #AMLOSeQueda

 

Este sábado, justo cuando termina la Jornada Nacional de Sana Distancia a causa del Covid-19, el denominado Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) realiza una manifestación “para exigir la dimisión del presidente de la República”, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la propia organización, la protesta tendrá presencia en 70 ciudades del país entre las que se encuentran: Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Chihuahua, Culiacán, León, Mérida, Oaxaca, Querétaro, Tampico, Tijuana, Xalapa y Zacatecas.

En la Ciudad de México, un convoy de vehículos partió del Auditorio Nacional a las 10:00 horas y avanzó sobre Paseo de la Reforma hasta llegar a Palacio Nacional, en donde decenas de ciudadanos inconformes manifiestan su rechazo a las políticas aplicadas por el mandatario mexicano.

En lo que va de esta mañana, en redes sociales los hashtag #AmloVeteYa y MéxicoNoTeQuiereAMLO se han vuelto tendencia al tiempo que circulan varios videos de las caravanas en diversas ciudades del país.

En las imágenes se observa a decenas de vehículos en las principales avenidas de ciudades como Mérida (Yucatán), Guadalajara y Puerto Vallarta (Jalisco) o Puebla, en donde la consigna principal es la renuncia de López Obrador.

Vecinos se movilizan en sus autos para manifestarse contra el presidente Mexicano

Las escenas también se han repetido en la ciudad de Querétaro y en el municipio de San Juan del Río (Querétaro), en donde decenas de ciudadanos a bordo de sus vehículos, aseguran no estar de acuerdo con las acciones que el mandatario ha tomado en medio de la pandemia del Covid-19, así como el rechazo a la construcción del Tren Maya o el freno a las energías limpias.

Con la intención de contrarrestar la movilización, los seguidores de López Obrador desarrollaron el hashtag #AMLOSeQueda, el cual también ya se volvió tendencia en redes sociales.

De acuerdo con el Frente Nacional AntiAMLO, este domingo habrá una manifestación en Houston, Texas en frente del Consulado de México.

 

Con Información de Infobae, Tania Albino

Seguir Leyendo
.
.

Estado de México