El premio fue creado en 1901 y ha entregado 133 premios Nobel.

El día viernes, 12 de octubre, se dio a conocer el ganador del Nobel de la paz, y aunque una de las candidatas favoritas para el premio era Greta Thumberg, quien hubiera sido la decimoctava mujer en ganar el Nobel, este fue otorgado a Ahmed Ali, quien fue galardonado por sus esfuerzos para terminar la guerra de 20 años entre su país y Eritrea.

El premio fue creado en 1901 y aunque se ha entregado a 99 personas a bajo la consigna “la persona que habrá hecho el mayor o el mejor trabajo para la fraternidad entre naciones, para la abolición o reducción de ejércitos permanentes y para la celebración y promoción de congresos de paz”,este también ha sido entregado a 20 organizaciones.

Entre otros datos interesantes sobre el Nobel se destacan las 19 veces que no sido entregado sobre todo en tiempos de guerra, y las ,ya mencionadas, tan solo 17 entregas a mujeres.

Esta corta lista corresponde a: Greta von Sutner; Jane Addams; Emily Greene Balch; Betty Williams y Mairead Maguire; Madre Teresa de Calcuta; Alva Myrdal; Aung San Suu Kyi; Rigoberta Menchú; Jody Williams; Shirin Ebadi; Wangari Maathai; Ellen Johnson-Sirleaf, Leymah Gbowee y Tawakeil Karman; Malala Yousafzai y Nadia Murad.

Redacción Qs noticias

Fuentes: Milenio, BBC