Exigen a alcalde que cumpla Bando Municipal

Por: Daniela Zetina

 

El ambulantaje y la inseguridad son algunos de los problemas a los que los toluqueños se enfrentan principalmente en la zona de la Terminal, convirtiéndose en un foco rojo que tal parece no tiene solución, pues cada día se ven más puestos invadiendo las calles aledañas a esta, problemática que ha sido denunciada por los locatarios del Mercado Juárez.

 

De acuerdo con Agustín Beltrán, secretario general de la mesa directiva de dicho mercado, los ambulantes se han convertido en un gran problema para los locatarios a pesar de que se ha pedido al ayuntamiento el retiro del comercio informal, ocasionando una competencia desleal.

Explicó que el alcalde prometió el retiro de los ambulantes, sin embargo, se ha realizado un operativo el pasado lunes, cuyo retiro solo funcionó por algunas horas debido a que una vez que se fueron los policías los comerciantes volvieron a instalarse.

 

Señaló que el incremento de ambulantes ha generado células delictivas que operan dentro del Mercado ya sea como carteristas o con robo de vehículos, por lo que como comerciantes formales se comprometen a combatir este problema a través de la buena coordinación con la policía municipal.

 

“Nos queremos comprometer para que la gente siga visitando nuestro mercado, aclaramos que aquí no hay ninguna guerra entre ambulantes y los comerciantes bien establecidos, pero queremos que se cumpla el Bando Municipal para que nuestros clientes puedan caminar libremente en nuestras instalaciones”.

 

Asimismo, Beltrán dijo que es necesario un operativo permanente por lo que están dispuestos a trabajar hombro con hombro con el ayuntamiento, siempre y cuando cumplan con su palabra, sobre todo porque la gente deja de entrar al mercado por quedarse a consumir en los comercios informales, perjudicando sus ganancias.