Los que se reeligen podrán hacer campaña sin retirarse del cargo

Por: Daniela Zetina

 

Este fin de semana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer las listas de los precandidatos para una diputación local, así como para las alcaldías dando grandes sorpresas como la reelección de algunos alcaldes, así como de unos que otros legisladores.

 

Motivo por el que los congresistas han comenzado a pedir licencias por tiempo indefinido ante la Diputación Permanente del Congreso Local, para poder contender por otro cargo, siendo hasta el momento Leticia Calderón Ramírez; Abel Domínguez Azuz; María de Lourdes Montiel Paredes; José Isidro Moreno Arcega; Jesús Pablo Peralta García y Lizeth Marlene Sandoval Colindres, los primeros priistas que se van con licencia.

 

Bajo este contexto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Cruz Juvenal Roa Sánchez, comentó que estos diputados han pedido licencia debido a que van a buscar una alcaldía.

En cuanto a los diputados que se van a reelegir, puntualizó que no es necesario que pidan licencia por lo que podrán continuar trabajando desde el Congreso, como es el caso de la diputada Irazema González Martínez Olivares e Ivette Topete.

 

“Tanto el estatuto como la convocatoria del partido les permite seguir trabajando y seguir laborando y al mismo tiempo hacer campaña de manera normal, siempre y cuando se trate del mismo cargo”.

Asimismo, Roa Sánchez, aseguró que a pesar de estas licencias continuaran trabajando de manera normal como congreso con los diputados suplentes que serán capacitados y llamados a más tardar el 20 de febrero, para que conozcan todos los temas y estén listos para el periodo que inicia el 1 de marzo.