A través de un comunicado anuncian que no irán en alianza o coalición con ningún partido

Por: J. Israel Martínez

En medio del enrarecido ambiente político mexiquense luego del anuncio de las candidaturas del PRI, el Partido Verde Ecologista emitió un comunicado donde declara que no irá en alianza o coalición con ningún otro partido en la entidad.

El comunicado declara (mayusculas del original): “este instituto político determinó NO SUSCRIBIR ALIANZA Y COALICIÓN ALGUNA A NIVEL MUNICIPAL, CON NINGUNA OTRA FUERZA POLÍTICA EN EL PRESENTE PROCESO ELECTORAL”.

En el texto, el PVEM señala: “Nuestra alianza es con la sociedad. Daremos cuenta que nuestro Partido tiene el capital ideológico y humano para trazar un cambio sustancial en la política de nuestro Estado. Daremos cuenta que somos un Partido que practica la paz y el respeto al estado de derecho y que nuestras candidatas y candidatos poseen con los conocimientos y experiencia para hacer los cambios que nuestra sociedad reclama“.

Aunque la decisión del Partido Verde había quedado en evidencia al no haberse llevado a cabo el registro de la coalición antes de que venciera el plazo que marca la ley, aunque no había existido pronunciamiento respecto al tema por parte de este partido.

Ante la decisión del verde, el tricolor aún no ha informado qué hará con los espacios que tenía reservados para este partido en el supuesto previo de que irían en alianza y habría que reservar ciertos espacios.