Los Diablos Rojos cayeron 3-2 ante los Bravos de Juárez

En un duelo que parecía dominado por los Diablos Rojos del Toluca en la Jornada 2 de la Copa MX, los Bravos de Juárez hicieron gala de su nombre al ganar 3-2 el partido celebrado en el estadio Nemesio Diez Riega de la capital mexiquense.

Este fue el debut del conjunto “choricero” en la Copa MX y el segundo juego del cuadro de Juárez que ya había empatado ante Xolos en la primera jornada. Con este resultado, Toluca se quedó sin puntos en el torneo que reúne a los mejores equipos de la Liga de Ascenso y de la Primera División.

Desde los primeros minutos de juego, los Diablos dominaron las acciones, aprovechando la debilidad mostrada por el rival principalmente en su línea defensiva, pese a tener a Manuel Viniegra como líder en esa zona, los Bravos no hicieron honor a su nombre en los primeros minutos.

Al minuto 14’, Luis Ángel “Quick” Mendoza dio resultado como refuerzo escarlata al tomar el balón en los linderos del área y meterse por un costado para sacar disparo raso que se incrustó en la redes del arquero Iván Vázquez.

Los embates de Toluca continuaron, pues Juárez apenas y “metía las manos”. Rápidamente, al 16’, llegó el segundo tanto de los rojos por conducto del juvenil Kevin Castañeda, quien se animó desde fuera del área y sacó disparo potente que venció al cancerbero de los Bravos.

Aunque el cuadro local siguió dominando las accionas, un descuido en la zona baja permitió que los Bravos acortaran la distancia; fue al minuto 36’ cuando el capitán Leandro Carrijo peleó por el balón dentro del área y tras un serie de rebotes consiguió disparar a la portería defendida por el segundo portero de Toluca, Luis García, con lo que puso la pizarra 2-1.

En la segunda parte, el cuadro mexiquense pecó de confianza y permitió que los Bravos crecieran y marcaran el empate por conducto de Josué Gómez, que se metió al área y pese a la marca de la defensiva y la salida del arquero García, consiguió disparar y mandar el esférico al fondo.

Minutos después, al 81’, la historia cambió cuando Juárez marcó el tercero para darle vuelta a la pizarra; el gol cayó tras un cobro de falta a balón parado, donde el esférico entró al área y encontró la testa del refuerzo de Toluca, Fernando Tobio, para después incrustarse en su propia portería, en un debut poco deseado.
Aunque los Diablos quisieron lograr la igualada y pese al apoyo de la afición la desesperación los invadió y terminaron el partido con la expulsión del chileno Osvaldo González, pues en una jugada innecesaria cobró falta y golpeó a su rival que se encontraba obstruyendo el disparo.

Así concluyeron las acciones, Toluca sin sumar en Copa MX y Bravos de Juárez ya con 4 unidades.

Por JR

  • Etiquetas
  • Copa MX
  • expulsión
  • Fernando Tobio
  • gol
  • Historia
  • Toluca
Artículo anteriorLa Torre Eiffel, cerrada debido a la huelga de trabajadores
Artículo siguientePilotos alertaron sobre caída de avión en Durango horas antes