Uno de los aspectos que quizá más se fijan los usuarios a la hora de decantarse por una tarjeta crediticia es el CAT o Costo Anual Total.

En la actualidad hay cerca de 130 opciones en el mercado en cuanto a tarjetas de crédito. Por ello es responsabilidad del usuario investigar y descubrir cuales son esas tarjetas que mejor se le adaptan.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) elaboró un documento donde atendiendo a diversos factores uno puede saber cual es el plástico financiero que más le conviene de acuerdo a sus necesidades.

Factores como el estilo de vida, método de pago, hábitos de consumo o el ingreso de uno suelen ser uno de los aspectos en los que la Condusef aconseja fijarse antes de decantarse por una tarjeta u otra. Además, afirma que no solo hay que revisar un elemento, sino tener la perspectiva completa, para escoger la mejor opción de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Uno de los aspectos de más relevancia para los usuarios a la hora de decantarse por una tarjeta crediticia es el CAT o Costo Anual Total.

El CAT es un indicador el cual reúne la tasa de interés, la anualidad y comisiones que un banco u organismo emisor de la tarjeta cobra a sus clientes. Este número está expresado en porcentajes y el cual sirve para comprar todas las tarjetas del mercado.

Como se dijo anteriormente, no es recomendable basarse únicamente en un solo aspecto, por ejemplo este no suele incluir todas las comisiones y costos en los que uno puede incurrir dependiendo del estilo de pago o consumo.

A continuación te presentamos cuales son las seis tarjetas de crédito con el CAT más barato según el organismo que protege y defiende a los usuarios de los servicios financieros.

En primer lugar encontramos la tarjeta Banorte Fácil cuyo CAT es de 17.9%. Esta suele solicitar un ingreso mínimo de 3,000 pesos y una anualidad de 12o pesos. Entre los principales beneficios que otorga al usuario están la asistencia previa y durante viajes.

Con un CAT del 19.5% está la tarjeta Banorte Platino. En esta el ingreso requerido se eleva a 25,000 pesos, con una anualidad que asciende a 1,350 pesos. Tiene beneficios como agencia de viajes, Visa Travel Experience, o 3 puntos por cada 10 pesos mexicanos en compra.

Bancomer Platimun ocupa el tercer puedo, y pide unos ingresos de 40,000 pesos con una anualidad de 1,880. Entre sus ventajas está el que frece 20% en puntos para compras o asistencia en viajes con un CAT del 22.2%.

Como la cuarta opción recomendada según el análisis de Condusef está Enlace médico/ Inbursa Oro. Este plástico perteneciente al grupo financiero de Carlos Slim tiene un CAT de 26.2%. Su anualidad es de tan solo 200 pesos pero pide un ingreso de 35,000 pesos. Entre sus beneficios encontramos Seguro de Responsabilidad Civil Profesional Médico o descuento para los médicos en los seguros de coche Inbursa.

En tanto, 31.8% es el CAT que tiene la tarjeta “Oro Bancomer” y que otorga como beneficios 15% de puntos en compra. Su anualidad es de 840 pesos requiriendo un ingreso de 20,000 pesos.

Cerrando esta lista de las tarjetas con el CAT más barato encontramos “Light Santander/ Santander Clásica” de las que aparecen en lista de Condusef es la única que el organismo apunta que permite aplazar las fecha de pago de acuerdo a las necesidades. Su CAT es del 32.5%, la anualidad de 480 y el ingreso de 7,500 pesos.

Esta clasificación se hizo de acuerdo a los estándares de Clásica, Oro y Platinum que suelen ofrecer los bancos.

  • Etiquetas
  • anualidad
  • comisiones bajas
  • tarjetas de crédito
Artículo anteriorAMLO se compromete con Corral para extradición de Duarte
Artículo siguienteA ras de piso: ¿Es posible la corrupción en el futbol mexicano?