Se prevé que sea en el año 2020 cuando la planta armadora de Cuautitlán comience con dicho proceso.

Cuautitlán, Estado de México será el lugar donde la empresa automotriz Ford ensamblé y produzca el primer automóvil 100 por ciento eléctrico.

Rodrigo Jiménez Solomón, subsecretario de Fomento Industrial en el Estado de México, afirmó que con esta innovación, el Estado de México marcará tendencia en el ramo automotriz.

Alfonso Villa Valdés, presidente del Comité de desarrollo de proveedores del clúster automotriz, indicó que Ford se ha acercado al clúster para el desarrollo de proveedores. Informó que lo que la empresa requiere es proveeduría en acero, partes plásticas, estampados y tornillería.

“En el Estado de México nos enorgullece que vamos a ser los pioneros en la fabricación de la línea completa de un vehículo eléctrico, hay que entender que los últimos 12 meses para el sector automotriz han tenido una alta volatilidad, sin embargo, son buenas noticias para el Estado”.

El automóvil eléctrico forma parte de la estrategia de Ford de transitar de una compañía de manufactura a una que ofrecerá servicios y experiencias de movilidad, lo cual incluye el diseño de vehículos más inteligentes y cero emisiones.

Según Ford, el nuevo vehículo podría recorrer casi 500 kilómetros antes de recargar su batería. Se prevé que los autos sean exportados a Estados Unidos por la ruta del ferrocarril México-Ciudad Juárez.

Por: Karina Villanueva

  • Etiquetas
  • auto
  • creator
  • Ford
  • méxico
Artículo anteriorInaugurada Semana de la Movilidad y Seguridad Vial en el Estado de México
Artículo siguienteCon Neymar, Brasil venció a Argentina