La ciudad más reconocida de Tanzania ha creado un equipo táctico policiaco solo para acosar a homosexuales y trans

El alcalde de la ciudad más poblada de Tanzania, Dar es Salaam, está decidido a hacer trizas el lema de la urbe que gobierna  “La casa de la paz” en árabe  y convertirla en una mazmorra para la comunidad LGBTQ.

El gobernador Paul Makonda, quien en el pasado ha amenazado con asesinar a integrantes de la comunidad LGBTQ aludiendo a las “escrituras sagradas”, presumió la creación de un equipo táctico policiaco para hacer redadas y arrestar a homosexuales y lesbianas, como lo estipulan las leyes del país africano.

Según el código penal de Tanzania, quien tenga “encuentros carnales contra la naturaleza” con cualquier persona será acreedor de sanciones corporales que llegan hasta la cadena perpetua.

El equipo táctico, anunció Paul Makonda, ya está formado y sus operaciones dentro de la ciudad de 4 millones de habitantes entrarían en vigor este 6 de noviembre, de acuerdo con la agencia de noticias AFP.

A finales del mes pasado, Paul Makonda empezó a delinear su plan: pidió a la ciudadanía de Dar es Salaam que reportará al gobierno de la ciudad a las personas homosexuales y trans, sin importar que se sean sus hijos, padres, amigos o vecinos.

“Denme sus nombres”, ordenó Paul Makonda el 29 de octubre. “Mi equipo especializado comenzará a poner sus manos sobre ellos”.

El gobernador es una figura popular en la política de Tanzania, especialmente desde 2016 cuando se convirtió en el gobernador de la ciudad más poblada, que además es el principal imán turístico de la nación, cuya homofobia proviene de una enseñanza ultraconservadora del cristianismo y el islamismo.

Paul Makonda, incluso, se ha ufanado de que “gracias a él” han muerto miles de homosexuales. En un país como Tanzania, donde unas 33 mil personas fallecieron a causa del SIDA en 2016, él ordenó que las clínicas de su ciudad dejaran de atender a personas con VIH por considerar que esa atención hospitalaria “motiva las prácticas homosexuales”.

“Sé que esto no va a gustar en otros países, otras personas que no viven en nuestra nación. Pero prefiero el enojo de esos países sobre el enojo de Dios”, sentenció.

Apenas el año pasado, al menos 20 personas fueron arrestadas en la región de Zazinbar, Tanzania, por tener “actividades homosexuales”. Hasta ahora, los medios locales no han reportado su liberación de prisión.

Por: Qs noticias
Información de: Excelsior

  • Etiquetas
  • encarcelar
  • LGTBT
  • personas
  • Tanzania
Artículo anteriorDetienen a menores de edad por portación de arma de fuego en Almoloya de Juárez
Artículo siguientePiden oficializar el 3 de noviembre como Día de las Muertas en honor a víctimas de feminicidio