YouTuber muestra

Un joven realizó una entrevista a un presunto carterista quien dio a conocer el modus operandi para robar en el Metro de la Ciudad de México.

Yulay, un Youtuber muestra mexicano, entrevistó en sus videos más recientes a un supuesto carterista en el Metro de la Ciudad de México, mostrando el modus operandi de estos sujetos.

Este joven famoso en la red cuenta con más de medio millón de seguidores y justo antes de iniciar la entrevista, señaló que el carterista se trataba de un “actor”, sin embargo, más adelante dio a entender que no era así.

Lo que llama la atención dentro de las declaraciones del entrevistado es que expresa que dentro del mismo metro dejan trabajar más a un carterista que a un vendedor.

YouTuber muestra

Este supuesto carterista habla de cómo se trabaja en el Metro, cómo se roba el celular, indicando que muy fácilmente pueden sacar el celular o la cartera, sólo necesitan una distracción, en repetidas ocasiones mencionaron que el video era meramente informativo, sin embargo, si señalan que son situaciones a las cuales se exponen varios usuarios.

El entrevistado apodado como el “Tyzon” expresa que es un trabajo bien pagado del cual se puede obtener más, a su vez da a conocer que se trabaja bajo un esquema bien organizado donde existen otras personas que sin necesidad de ser los propios extractores de objetos de valor, son quienes realizan la distracción o brindan el apoyo necesario para efectuar el robo.

Las personas que se dedican a esto se les denomina “paros” y “cajas” que tal como lo indica el presunto carterista son quienes se dedican a engañar a la víctima.
El sujeto dijo que hay varias técnicas para sacar las pertenencias de los usuarios en el mismo METRO, también dando indicaciones de que si llegan a robarles el teléfono, no les van a ver la cara.

Expresan que es un arte porque no cualquiera lo hace: “hay quienes llevan años y siguen siendo paros, dijo.

Durante el video, el sujeto y Yulay se trasladaron a la Línea 1 del Metro, donde el presunto ladrón sacó un aparato de comunicación del bolsillo de un joven, el momento exacto de este hecho fue grabado en video, momentos después Yulay se encargó de regresar el celular a su dueño.

Por: QS Redacción.
Con información de: Sin Embargo.