Nahyely Reyna Morales Enciso, ofrece a sus clientes más de 70 sabores de helado preparados artesanalmente

Con el sabor del chile poblano, la nuez nogada, la crema, el queso y la granada, la heladería “Xomi, artesanalmente deliciosos” trae a Toluca el helado con sabor a chile en nogada, un sabor muy patrio para disfrutar en estas fiestas patrias.

Su creadora, Nahyely Reyna Morales Enciso, ofrece a sus clientes más de 70 sabores de helado preparados artesanalmente y, en este 2018, con la idea de su esposo, se inspiró para crear este helado inspirado en uno de los platillos tradicionales de temporada.

Además, entre sus sabores, para quien guste de la frescura, tiene el helado “bandera” que incluye el sabor de la tuna verde, del limón y de la fresa.

“Esta idea nació hace como 3 años y medio de querer emprender un negocio y pues teníamos varias ideas por azares del destino se dio el helado, me gusta mucho el helado como postre, le comentaba que vimos una oportunidad en dar un helado de excelente calidad de buen sabor a costos accesibles, ahí vimos la ventana de oportunidad”, dijo.

Entre otros sabores que se pueden encontrar en “Xomi” se encuentran el de algodón de azúcar, de chicle, de monstruo come galletas, de huevito kínder, zarzamora silvestre y queso y los de temporada como el de manzana y ponche de frutas en diciembre o el de calabaza y camote en la temporada de octubre y noviembre.

“Regularmente hacemos por temporada, ahorita sí salió el de chile en nogada, el año pasado fue tuna, y pero regularmente hacemos como el mes patrio hacemos un especial o dos, el que viene entre octubre o noviembre, tenemos camote calabaza, que son como de las temporada, en diciembre tenemos helado de manzana, ponche de frutas, ponche tradicional”, agregó.

La preparación del helado con sabor a “chile en nogada” requiere de limpiar los chiles poblanos, desvenarlos, preparar la crema con la nuez y el queso, batirlo, y agregarle la base artesanal que crea también Nahyely y servirlo frío con la granada.

El establecimiento se encuentra ubicado en la calle Marie Curie 109, colonia San Juan Buenavista, a espaldas de las oficinas del PRI municipal.

Por: Redacción QS