Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador,

La futura titular de la Secretaría de Gobernación dijo que promoverá la ley de voluntad anticipada en todas las entidades del país

Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo que se promoverá en todo el territorio nacional la ley de voluntad anticipada y que se promoverán reformas en los códigos civiles para consagrar el derecho a una muerte digna.

Sánchez Cordero ofreció cuatro garantías para lograr la independencia y autonomía de los 32 poderes judiciales del país en una reunión con el Colegio de Notarios de la Ciudad de México.

La primera garantía es contar con un presupuesto etiquetado para que no se esté cabildeando año con año el presupuesto.

La segunda es la inamovilidad de jueces y magistrados. “No podemos estar a la voluntad de un gobernador, no podemos estar a la voluntad de un congreso que destituya a un juez o magistrado por no haber resuelto conforme a sus intereses”, declaró Cordero.

La tercera es aplicar exámenes para llegar a ser juez y la cuarta promover el pago de un retiro a los jueces y magistrados de los poderes ejecutivos locales.

Por Braulio Luna