El Centro Cultural Toluca (antes MUMCI) presentará la exposición “Ciencia para sorprenderte”, mediante la cual buscan que la población se acerque a expresiones culturales y artísticas en la capital mexiquense.

El Centro Cultural Toluca (CCT) ya prepara una peculiar exposición para los amantes de los dinosaurios, su historia y su relación con el mundo. El próximo domingo el suelo de Toluca retumbará con la llegada de estos esperados huéspedes, los cuales llegarán al Museo Torres Bicentenario a la una de la tarde, y de ahí partirán al recinto que los albergará hasta el 9 de junio.

La temática de la próxima temporada de exposiciones que se presentará en el Centro Cultural será denominada “Ciencia para sorprenderte”, la misma se inaugurará el 7 de marzo, y abrirá sus puertas al público el 8 de marzo.

Quienes visiten la exposición conocerán el pasado de la Tierra, ¿Cómo se relacionan los dinosaurios y las aves?, la riqueza paleontológica del suelo mexicano, entre otras cosas.
Por lo anterior, el CCT invita a los toluqueños a vivir la experiencia del recorrido que se llevará a cabo este domingo 24 de febrero, en el cual se podrá presenciar al “sabinosaurio”, una de las especies de dinosaurio más grande que se ha estudiado en el norte del país; el “triceratops”, quien vivió hace aproximadamente hace 68 millones de años en Norteamérica y fue uno de los últimos dinosaurios en desaparecer; y al “T. Rex”, el dinosaurio más famoso de la historia.

Del 24 de febrero al 7 de marzo habrá preventa con precio especial para la exposición, misma que tendrá un costo de 30 pesos. Su costo normal será de 45 pesos.

Por: Karina Villanueva