El simulacro se hizo debido a los sismos de 1985 y 2017

En el marco de la conmemoración del aniversario del sismo que se registró el pasado 19 de septiembre en el país, y que dejó múltiples daños, así como del de 1985, diversas dependencias, tanto de gobierno estatal como municipal, Facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaeméx), además de instituciones federales ubicadas en la capital mexiquense vivieron el macro simulacro.

En punto de las 14:16 horas en el centro de la capital mexiquense, servidores públicos de las Secretarías de Finanzas, Desarrollo Social, de Gobierno, del Registro Civil, así como de la Cámara de Diputados Local, del Ayuntamiento de Toluca, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México salieron de sus oficinas para aglomerarse sobre las aceras del cuadro que rodea la Plaza de las Mártires.

Otras dependencias que se sumaron a este ejercicio, coordinadas por sus brigadistas, fueron las facultades de Ciudad Universitaria, quienes con el puño en alto guardaron un minuto de silencio por los fallecidos durante los sismos de 1985 y de 2017.

En las periferias de la ciudad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) se sumó a este ejercicio, así como el Poder Judicial de la Federación y personal de los hospitales Adolfo López Mateos y Hospital San Juan, entre otros.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil y de Bomberos del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel, dijo que este es un ejercicio de prevención y que, en un momento de contingencia se realiza bajo los protocolos especificados.

El personal y estudiantes evacuados tardaron un poco más de tres minutos en abandonar sus oficinas y centros de estudio para concentrarse en los puntos asignados para llevar a cabo este simulacro que, hasta el momento, se reportó en completo orden.

Por: Redacción QS