La joven, identificada como Yesica desapareció la tarde del lunes, a 24 horas su cuerpo fue encontrado al fondo de un barranco

En el territorio mexiquense, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a octubre de 2018 se han cometido 81 feminicidios.

Yesika, de 14 años de edad, fue asesinada y su cuerpo fue encontrado al fondo de un barranco en la comunidad de San José Contadero, en el municipio de Zinacantepec.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado martes, cuando vecinos que caminaban por el paraje conocido como El Capulín, a un costado de las canchas de fútbol, se percataron que en el fondo de un barranco se encontraba una mujer semidesnuda por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública municipal y de Protección Civil de Zinacantepec, quienes descendieron hasta donde se encontraba el cuerpo y corroboraron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con un paramédico, hasta el lugar del hallazgo acudieron familiares de la menor, quienes la identificaron como Yesica e informaron que había salido la tarde del lunes para realizar un trabajo escolar, sin embargo, ya no regreso a su casa por lo que dieron inicio a su búsqueda.

Personal de la Fiscalía Especializada en Feminicidios llegó hasta el lugar de los hechos para realizar el levantamiento y traslado del cuerpo, así como dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente para determinar las causas de la muerte de la menor de 14 años de edad.

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, reconoció en días pasados que en el Estado de México ha habido un incremento del 45 por ciento en materia de feminicidios con respecto al año anterior.

Por: Erick González