El director de Seguridad pública de la capital mexiquense, Roberto Valdés, señaló que la Policía de Género es insuficiente para abatir esta problemática.

Niñas y adolescentes de entre 9 y 17 años de edad son las víctimas principales del delito de violación en Toluca, señaló Roberto Valdés García, director de Seguridad Pública en la capital mexiquense.

Informó que las colonias con mayor incidencia de delitos contra las mujeres son El Seminario, El Coporo, Santa Barbara y la zona del Calvario, y alertó que la mayoría de las veces las violaciones son cometidas por familiares o personas cercanas a la víctima, situación que lamentó, muchas veces no se denuncia.

En este sentido exhortó a los padres de familia a estar alerta ante cualquier cambio de actitud o en el autoestima de sus hijos, pues dijo, las señales de quienes han sido víctimas de abuso o violación suelen pasar desapercibidas a n muchas ocasiones.

Tras el incremento del 200% en el caso de violaciones cometidas en la ciudad de Toluca de diciembre de 2018 a febrero de 2019, según informó la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, Valdés García consideró que la Policía de Género es insuficiente para atender dicha problemática, dado que dicho cuerpo policial está integrado solamente por 20 elementos.

Por: Karina Villanueva