Potros y Búfalos

El encuentro será una réplica de lo sucedido en 1989 cuando ambos equipos se enfrentaron en la categoría Juvenil doble A

Por quinta ocasión consecutiva y en el marco del 30 aniversario del primer juego de 1989 entre los equipos de fútbol americano Potros Salvajes y Búfalos Toluca, el próximo 10 de agosto se realizará el encuentro “clásico” entre ambas instituciones pero con jugadores veteranos, mayores de 40 años de edad.

Por primera vez, el encuentro se realizará en la modalidad de “equipados”, esto quiere decir que el encuentro será de contacto, a diferencia de las ediciones anteriores donde únicamente fue con bandera; de las cuatro ediciones anteriores, Búfalos ha conseguido tres victorias por una de Potros Salvajes.

Potros y Búfalos
Potros y Búfalos

Cabe recordar que en 1989 se jugó el encuentro entre ambas instituciones en la categoría Juvenil doble A, estableciéndose el primer clásico de estos equipos celebrado en Santa Cruz Atzcapotzaltongo en Toluca.

El evento también contará con una ceremonia de reconocimientos en el entretiempo, donde se destacará la labor y trayectoria de jugadores y directivos del ámbito deportivo, especialmente del fútbol americano en el Valle de Toluca.

Se está evaluando el costo del boletaje de acceso para el encuentro que se realizará el 10 de agosto a las 15:30 horas en el campo de Lobos Metepec.

El evento es respaldado por el Ayuntamiento de Metepec y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec.

A la presentación acudieron Javier García Winder, titular del deporte en Metepec; París Millán, organizador del Tazón de la Amistad; Hugo Portillo Gómez, gerente de las Alitas Metepec y los jugadores Sergio Baz, Eloy Lujano, Carlos López, Javier Hinojosa, Daniel Chanona y Félix Pérez.

Por Roberto Ramos