Falleció la escritora a los 88 años en su casa ubicada en Portland, Estados Unidos.

Por: Ann James

La escritora estadounidense de literatura de ciencia ficción, Ursula K. Le Guin, falleció el pasado lunes en su casa de Portland en donde vivía desde el 1958, pero fue hasta hoy cuando su hijo la encontró ya sin vida, aun que no dijo la causa de su muerte, declaro que su madre ya tenia varios meses con problemas de salud, lo cual pudo haber sido la causa de su deceso.

Entre sus obras mas reconocidas se encuentran: La mano izquierda de la oscuridad, La costa más lejana, Las tumbas de Atuan, Crónicas de Terramar, entre otras.

Ursula escribió para adultos y niños tocando grandes temas de ciencia ficción y fantasía, por lo que obtuvo diferentes premios como: el Premio Nébula, el Premio Locus, el Premio Hugo y el Premio World Fantasy, así como fue reconocida por su contribución distinguida a las cartas americanas por lo que le fue entregada la medalla de la National Book Foundation.

Ursula fue una pionera para las escritoras de ciencia ficción y fantasía, convirtiéndose en parte de la historia de esta categoría literaria, por lo que fue nombrada, la primera mujer galardonada con el título de Gran Maestra por la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos.

Logro escribir mas de 20 novelas que han sido traducidos a más de 40 idiomas, además de que también estuvo a favor de los derechos de los escritores ante el internet.

Así fue como su familia anuncio su lamentable deceso mediante la cuenta oficial de Twitter de la escritora.