Tras una discusión por tener el control de un videojuego en Georgia, un adolescente de 17 años perdió la vida.

En Georgia, un adolescente tendrá que responder como adulto tras ser acusado de matar a otro joven después de que discutieron por el control de un videojuego, dieron a conocer las autoridades locales.

En los últimos años, los casos de agresión por conflictos de videojuegos se han acrecentado y en esta ocasión, como parte del fenómeno social, han derivado algunos problemas pues se han reportado casos donde personas se suicidan al no poder comprar el último dispositivo del momento.

En su oportunidad, el sargento Jesse Hambrick, de la policía del condado Douglas, explicó que agentes respondieron a un reporte de ruidos estruendosos en una comunidad de casas rodantes en Lithia Springs a las 12:45 de la madrugada del lunes, cuando llegaron hallaron muerto a Gonzalo Lamar Gonzalez-Abara, de 17 años, y arrestaron a Gabriel Martínez Cruz, de 16 años, ambos se molestaron por el control del videojuego.

Hambrick reveló que la investigación determinó que los muchachos estaban discutiendo por el control de un videojuego cuando Gonzalez-Abara recibió un impacto de bala.

VIDEOJUEGOS

Los videojuegos son juegos electrónicos que se desenvuelven en un ordenador o en una videoconsola. El juego es creado en forma de programa informático que es grabado en algún medio de almacenamiento como lo pueden ser discos duros, CDs, o cartuchos especiales.

Los videojuegos se hicieron populares a partir de los años 70 y dieron lugar a una importante rama dentro de la industria de la informática y los gráficos por computadora.

Información Excélsior.

Redacción QS.