La propuesta de reforma alternativa que impulsan académicos y alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue entregada

Ante las inconformidades por la presentación de la reforma a la UAEMéx, académicos y estudiantes proponen una reforma alternativa

La propuesta de reforma alternativa que impulsan académicos y alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue entregada a la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la LIX Legislatura local.

La misma busca ser turnada como iniciativa de ley, con el apoyo de dicho partido político.

Al entregarla en las oficinas de Morena en el congreso local, investigadores y alumnos reiteraron su postura contra la reforma oficial presentada por el rector Alfredo Barrera Baca.

Uno de los puntos principales de la reforma alternativa es la no reelección en el rectorado.

Hasta el momento el coordinador de la bancada, Francisco Vázquez, no se ha pronunciado respecto al documento de los universitarios, aunque en entrevista previa con este medio de comunicación afirmó estar en contra de una aprobación fast track de la legislación universitaria.

Cabe referir que el periodo de sesiones será reanudado el 20 de julio, para dicha fecha se prevé que el gobernador Alfredo del Mazo haya presentado la iniciativa planteada por Barrera Baca para su discusión y análisis.

El documento entregado a la fracción parlamentaria de Morena está signado por Jaciel Montoya, Fermín Carreño, María del Carmen Gómez, María Cervantes, entre otros, todos integrantes de la comunidad universitaria.

Por Karina Villanueva