Unicef llama a Remontar el Marcador en favor de los niños mexicanos

Remontemos el marcador es el nombre de la nueva campaña de la Unicef

En el marco de la inauguración de la Copa del Mundo en Rusia, la Unicef realiza la campaña “Remontemos el Marcador”, con la que se pretende visibilizar las desigualdades que enfrentan las niñas, niños y adolescentes de México.

Rocío Ortega, oficial Nacional de Abogacía y Comunicación de la Unicef explicó que la estrategia hace un llamado a la sociedad para que se pronuncie en favor de trabajar por las necesidades de la niñez de México.

Ortega explicó que la brecha de desigualdad es cada vez más amplia, cerca del 50 por ciento de los menores de 18 años en México viven en condiciones de pobreza.

Además de que 4 millones de niñas, niños y adolescentes no van a la escuela y 600 mil más se encuentran en riesgo de dejar sus estudios.

Aprovechó la entrevista para llamar a la ciudadanía a que comparta un video con el grito de “gol” con el hashtag #RemontemosElMarcador y #GritaGol en redes sociales, como forma de apoyo a esta nueva campaña.

Javier “Chicharito” Hernández grabó un video que ya circula en redes sociales en el que se pronuncia en contra de la violencia que sufren los niños migrantes.

Por Alonso Moreno