Los virus ahora pueden venir en una cuenta, es necesario tomar precauciones por si se da esta situación

Se dio a conocer un nuevo virus que está afectando a los usuarios de Android que tienen una cuenta de PayPal.

Esto pasaba anteriormente, pero los troyanos han vuelto para atacar a los usuarios de Android y a sus respectivas cuentas de PayPal.

ESET fue quien descubrió este virus explicando que el troyano se camuflajeo en una app de optimización de batería, por lo que pasó desapercibido y cumplió con el objetivo de robarle dinero a las personas.

La app culpable es llamada Optimization Android ya que además de robar el dinero de las cuentas de PayPal, también accedía a las tarjetas de crédito de sus usuarios.

El virus se da desde que se descarga la app, ya que, al pedir varios permisos para operar, busca tomar el control del smartphone a como dé lugar.

Ya que pide autorización para “Habilitar estadísticas” que se supone mejorarán la batería del celular, pero que en realidad es una fachada para buscar la app de PayPal y ver el contenido con el que se está interactuando .

El virus trabaja a modo que envía una notificación haciéndose pasar por PayPal para que el usuario descargue la app y de esta manera tome el mando, provocando que se envíen hasta 1,000 euros a la dirección que el hacker haya introducido, todo en menos de 5 segundos.

También accede a las tarjetas de crédito, la manera en que se hace es superponiendo pantallas de acceso falsas de apps como Skype, WhatsApp y Google Play, en donde se les pide que introduzcan su número de tarjetas.

Por: Qs noticias
Información de: Uno Cero