Este jueves se realizará el test mundial, donde México buscará asegurar su boleto olímpico

Tiempo de Tokio, con ese lema se realizará a partir del próximo jueves el test event de triatlón, cuyo atractivo especial es subir al podio para lograr una gran cantidad de puntos, a tal grado que le pueda garantizar al competido con casi un año de anticipación, una plaza olímpica para su país.

Por México han sido inscritos seis triatletas, destacando el campeón de los recién terminados Juegos Panamericanos Lima 2019, Crisanto Grajales y Cecilia Pérez, bronce en la justa continental.

Los demás representantes mexicanos son Jessica Romero, Adriana Barraza, Claudia Rivas en Irving Pérez. La competencia femenina será este jueves, al día siguiente la varonil, y el domingo relevos mixtos.

Muchos países utilizarán la competencia como una oportunidad

directa para calificar a los Juegos Olímpicos del próximo año. El nado de 1,5 km consiste en dos vueltas de 750 metros que comienzan en el pontón junto a la playa de Odaiba y los triatletas se dirigirán a la bahía de Tokio hacia la isla Bird.

La competencia incluye muchas calificaciones directas para atletas de varios países, incluidos Australia, Austria, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Con cada federación adoptando su propio enfoque para el proceso de selección de sus selecciones para el evento deportivo más grande del mundo del próximo verano, para algunos atletas, el camino a Tokio 2020 podría comenzar aquí.

Debido a que se esperan temperatura y humedad altas, se tomaron medidas adicionales para el bienestar de los atletas con personal médico adicional y más estaciones de agua para minimizar la exposición indebida al calor y permitirles mantenerse enfocados en sus actuaciones.

Información Conade.

Redacción QS.