Los trabajadores de la fábrica de Melfi, al sur de Italia, perteneciente al grupo Fiat Chrysler Automobiles, propiedad de la familia Agnelli, convocaron

Los empleados dijeron que es inadmisible que la empresa haya gastado tanto dinero en el fichaje de CR7

Los trabajadores de la fábrica de Melfi, al sur de Italia, perteneciente al grupo Fiat Chrysler Automobiles, propiedad de la familia Agnelli, convocaron a huelga este miércoles para protestar por el gasto en el fichaje de Cristiano Ronaldo por parte de la Juventus.

La familia Agnelli también es dueña del equipo de futbol y anunció este martes la incorporación de Ronaldo, y por el que pagará 112 millones de euros al Real Madrid.

El contrato de Cristiano será de cuatro años por 31 millones de euros anuales netos.

El sindicato USB (Unión Sindical de Base) anunció que los trabajadores de Melfi comenzarán una huelga del 15 al 17 de julio.

“¿Es correcto todo esto? ¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias no lleguen a mitad del mes? Todos somos trabajadores del mismo dueño, pero nunca como en este momento de enorme dificultad social esta diferencia de trato no puede y no debe ser aceptada”, agregó el sindicato.

Esta no es la primera vez que los trabajadores de la fábrica Melfi protestan por trabajar en condiciones que consideran insostenibles y con ritmos exagerados.

Por Alonso Moreno