El exgobernador de Tamaulipas se declara inocente en Texas, su juicio será el próximo 8 de junio

Este jueves 26 de abril de 2018 Yarrington se declaro inocente de participar con el crimen organizado, en donde se llevaba a cabo el contrabando de drogas, lavado de dinero, entre otros.

El exgobernador de 61 años de edad, en la Corte Federal de Brownsville, Texas, compareció por segunda ocasión, tras haber sido extraditado de Italia el pasado viernes.

El abogado defensor que le fue asignado por la Corte a Yarrington es, Carlos Noé Monarrez, quien hizo una petición para que se pospusiera la audiencia de detención, para tener tiempo de revisar el cúmulo de información referente al caso, pero Yarrington hizo caso omiso y el Juez federal Ronald Morgan continuó con la audiencia de detención. Yarrington se declaró inocente de los 11 cargos en su contra.

El Juez Morgan ordenó que Yarrington no tuviera derecho a fianza, ya que no existe condiciones que aseguren la comparecencia del demandado en otros procedimientos judiciales.

Yarrington pidió el lunes pasado, en la primera audiencia, que se le asignará un defensor de oficio, a lo que el juez señalo que si en un futuro, Yarrington llegaba a contratar a otro abogado, se vería obligado en devolver a la Corte el dinero para pagar al abogado que le fue asignado.

Por: Mónica Palomares