Los Diablos Rojos del Toluca vencieron 3-2 a Veracruz

Con el regreso total del argentino Rubens Sambueza, los Diablos Rojos se alzaron con un valioso triunfo por marcador de 2-3 en su visita a los Tiburones de Veracruz, en partido de la Jornada 9 del Apertura 2018 de la Liga MX, que reanudó las acciones en el torneo mexicano tras la fecha FIFA.
El resultado puso a los Diablos con 16 unidades, dejando a los jarochos con 7.
Los Diablos se pararon bien en la cancha del Luis “Pirata” Fuente, poco a poco fueron adueñándose del esférico, generando peligro, como ocurrió al minuto 8, cuando Vega entregó a la derecha para Luis Ángel “Quick” Mendoza, quien recortó al centro y le pegó con dirección al arco, pero su disparo fue directo a manos de Pedro Gallese.
Pero los rojos no perdonaron al 13’, cuando Rubens Sambueza puso un gran servicio hacia la izquierda, para Luis Quiñones; el colombiano se acomodó de derecha y le pegó con potencia para enviarla a guardar y poner el 0-1.
Toluca tuvo más opciones, pero fue hasta el 40’ cuando los Diablos aumentaron la ventaja, en jugada a balón parado. Desde la izquierda, Rubens Sambueza puso un gran servicio; Noya se perdió en la marca y el canterano Adrián Mora aprovechó para cerrar a primer poste, metió la parte interna de pierna izquierda para con gran técnica anotar el 0-2.
Veracruz apretó en la segunda mitad y aprovechó las oportunidades que se le presentaron para hacer daño. Al 53’, un saque de banda se convirtió en servicio,  Alfredo Talavera salió en busca del esférico pero no logró rechazar ni contener, el balón le llegó a Diego Chávez, quien con arco abierto, punteó con botín derecho para poner el 1-2.
Más tarde Veracruz emparejó en tiro libre que ejecutó Adrián Luna; el jarocho le pegó de derecha, sorprendiendo al arquero de los Diablos para el 2-2 al 59’.
El encuentro se le puso cuesta arriba a Toluca, con un Veracruz motivado y que se ordenó en el fondo. Pero los Diablos no dejaron de buscar, y la opción de retomar la ventaja se presentó al cierre de partido, cuando Luis Caicedo barrió por la espalda a “Sambu” dentro del área, fue la segunda amarilla y expulsión para el ecuatoriano, y penal indiscutible a favor de los rojos. El capitán no perdonó y desde los once pasos puso el 2-3, ejecutando con parte interna de pierna izquierda, la puso por el centro.
Toluca buscó el cuarto y ya en tiempo de reposición (92’), Amaury Escoto puso un buen servicio pero Canelo llegó tarde para cerrar.

Redacción QS