Los Diablos Rojos del Toluca podrían hacerse de los servicios de los argentinos Jonatan Maidana o Andrés Mancuello.

Los Diablos Rojos del Toluca no bajan la guardia y aún están atendiendo las peticiones del técnico Hernán Cristante, quien ha solicitado reforzar el equipo si es que se pretende ser protagonista en el Torneo Clausura 2019 y la Liga de Campeones de Concacaf.

Por lo anterior, la directiva “choricera” pretenden, por segunda vez, hacerse de los servicios del defensa argentino Jonatan Maidana, quien está por salir del River Plate, después de jugar ahí durante siete años; cabe recordar que, en 2018, los rojos también buscaron hacerse de los servicios del jugador, pero la operación no se concretó.

Maidana tiene 33 años de edad, no es el mejor momento de su carrera pero tiene mucha experiencia tras haber jugado en el futbol ucraniano, además de equipos como Boca Juniors y Banfield y torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa América.

Asimismo, la escuadra “choricera” está interesada en otro argentino, Federico Andrés Mancuello, pues aunque Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro pretenden sus servicios, al parecer su transferencia está alta y Toluca tiene solvencia tras la venta del juvenil Alexis Vega a las Chivas de Guadalajara. Mancuello es volante zurdo, tiene 29 años y actualmente pertenece a Cruzeiro de Brasil.

Mañana podría confirmarse la contratación de algún refuerzo escarlata, que se sumaría a los recién llegados, Emmanuel Gigliotti y Felipe Pardo, quienes ya trabajan al parejo del resto del equipo.

 

Por José Leal