La situación del desabasto de gasolina en Toluca y sus alrededores ha generado una gran molestia para sus habitantes, actividades cotidianas como llevar a los niños a la escuela, acudir al trabajo y transportarse por la ciudad se han vuelto un verdadero caos.

Sin embargo esto también ha permitido una buena calidad de aire en la zona sur de la capital mexiquense, mientras que la zona del centro se presenta regular. Esta información la ofreció la Red Automática de Monitoreo Atmosférico, que derivado de la disminución en el uso del automóvil, la calidad del aire ha ido mejorando gradualmente.

Ya que se registró 117 puntos PM 2.5, incluso menor que el centro de Toluca en el primer día del año, mientras el primer cuadro de la capital mexiquense tiene 73 puntos PM 2.5.

Esto porque varias personas han optado por desplazarse en bicicleta ya sea a sus lugares de trabajo o a la escuela. El desabasto ha generado que las calles de Toluca se vean libres de tráfico vehicular, de acuerdo a datos del Centro Mario Molina en Toluca menos del 20 por ciento de la población se mueven en auto; más del 80 ciento se las ingenia para resolver su vida sin depender directamente de la gasolina.

Por: QS noticias

Información de: Toluca la Bella