Larry Nassar el ex medico del equipo nacional de gimnastas estadounidenses, fue sentenciado de 40 a 175 años de cárcel.

Por: Ikal Walls

Luego de ser declarado culpable por abuso sexual a Larry Nassar, el ex médico del equipo olímpico de gimnastas de Estados Unidos, hoy se determino su sentencia, tomando en cuenta todos los cargos de los que se le acusa y la extensa lista de víctimas que tiene acumulada de al menos 3 décadas de deportistas.

La juez Rosemarie Aquilina, sentencio a Larry Nasar a pasar el resto de su vida en la cárcel, pues su condena es de 40 hasta 175 años de prisión, lo que imposibilita su oportunidad de volver a estar fuera de esta y volver a caminar por las calles.

Larry Nassar se disculpó con sus víctimas pidiendo perdón por la “destrucción emocional” que le había provocado a estas y los daños psicológicos que les dejo de por vida marcadas.

La audiencia fue trasmitida en vivo por los principales medios de televisión estadounidense, en donde se le vio a la jueza Aquilina sentenciado a Larry, además de que le reitero que es un peligro para la sociedad y que no cree que pueda tener una rehabilitación, por lo que es mas seguro que permanezca preso.

Nassar ya había sido sentenciado el año pasado a una condena de 60 años por el delito de posesión de pornografía infantil, pero con las acusaciones de todas las atletas que lo señalan como agresor, cuando eran menores de edad, alcanzo una alta pena de cárcel.

Por su parte el Comité Olímpico de Estados Unidos, inicio una investigación independiente sobre los casos de abusos sexuales, ya que es increíble como paso desapercibido el abuso del ex medico Larry, por más de 3 décadas entre ellas, se encuentran campeonas mundiales y medallistas olímpicas, quienes son consideradas por Estados Unidos un orgullo nacional.