Empresarios temen repercusiones por hackeos a bancos

Prefieren realizar pagos y cobros en efectivo

Desde hace un par de días el Banco de México (Banxico) dio a conocer que a través de un ciberataque diversos bancos comerciales fueron víctimas de robos millonarios, motivo por el que algunos usuarios y comercios se encuentran viviendo algunas repercusiones al momento de realizar algún pago electrónico o transferencia.

Bajo este contexto la consejera nacional de CONCANACO, Laura González Hernández declaró que por medio de un monitoreo en las 255 cámaras de comercio que se ubican a nivel nacional no han detectado alguna anomalía, sin embargo, será hasta el viernes cuando vigilen si existe algún incidente por estos hackeos.

Empresarios temen repercusiones por hackeos a bancos

Por lo que hizo un llamado a las 700 mil empresas que representa la CONCANACO, para que si detectan alguna anomalía la den a conocer, de modo que se puedan realizar las quejas ante las instituciones correspondientes.

Especificó que de estas empresas al menos el 40 por ciento utilizan terminal de tarjeta o bien realizan pagos o transferencias electrónicas, sin embargo, desde el fin de semana han solicitado a sus clientes que los pagos sean con efectivo para evitar que se discute alguna anomalía, demostrando temor ante el hackeo.

Por: Daniela Zetina