Se han atendido las de daños menores

Por: Daniela Zetina

 

A casi cuatro meses de que se registrara el fuerte sismo del 19 de septiembre que sacudió principalmente a la Ciudad de México y varios municipios del Estado de México que dejó como consecuencia 4 mil 909 escuelas dañadas, el secretario de Educación de la entidad, Juan Jaffet Millán Márquez aseguró que el proceso de reconstrucción va avanzando de manera favorable.

 

Especificó que de las escuelas reportadas con daños se tienen 2 mil 209 con daños menores, 2 mil 668 con daños parciales y 32 con daños mayores, de las cuales ya se atendieron 2 mil con daño menor a través de una tarjeta que permite arreglar las composturas.

En cuanto a las escuelas más perjudicadas el secretario estatal, comentó que ya se iniciaron 505 obras que van a ir aumentando, por lo que hizo un llamado a los padres de familia y maestros para que tengan paciencia y sobre todo sigan apoyando, resaltando que todos los niños están tomando clases de manera normal.

 

Puntualizó que en el caso de las 32 escuelas de reconstrucción total se llevarán alrededor de 10 meses por lo que los padres de familia deberán de esperar aún más.

 

En otros temas, en cuanto a las bajas temperaturas que se están registrando en la entidad, Millán Márquez comentó que hasta el momento no tienen registro de que algún plantel haya modificado sus horarios de entrada, sin embargo, es responsabilidad tanto de los padres de familia como de los maestros el que se cuide a los alumnos.

 

“Le he pedido a los supervisores que monitoreen de manera clara a los alumnos que, si alguno presenta un síntoma o malestar de gripa, tome las medidas necesarias para evitar algún contagio”.