La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) omitió enviar a La Haya, el exhorto de investigación al ex gobernador Javier Duarte

Pese a la insistencia de que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sea investigado por la Corte Penal Internacional de La Haya, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “puso trabas” y no envió el exhorto, así lo aseguró el senador Samuel García.

El legislador del partido Movimiento Ciudadano, lamentó la posición de la SER, pues explicó que el argumento de la institución del Gobierno Federal es que el Senado no tiene facultades para realizar ese tipo de exhortos.

“Desgraciadamente hace unos días la SRE nos comunicó que no enviaron ese exhorto a La Haya, que no se envió porque el Senado no tiene facultades, como sí lo tiene el ejecutivo.

La pregunta es si queremos trabajar en conjunto como país o no.

Ya el Senado pidió a México que le pida a La Haya intervenir, por qué meter formalismos que impidan que este organismo pueda ayudar a México y a Veracruz”, sentenció.

Cabe recordar que el senador Samuel García viajó a Holanda para entregar a la Corte Penal Internacional de La Haya el exhorto, solicitando la investigación a Duarte por crímenes contra la humanidad.

En el Senado se acusa a Javier Duarte de haber suministrado 70 mil pruebas de VIH falsas y tratamientos apócrifos a niños con cáncer durante su administración.

Redacción QS

AHORA RESULTA QUE LA SRE FRENÓ EL EXHORTO DE JAVIER DUARTE A LA HAYA POR UN MERO TECNICISMO. AMLO ¿QUIERES JUSTICIA PARA VERACRUZ O NO?En comunicación con la Dirección de Vinculación de la SRE con el Senado de la República, nos indican que el exhorto no fue enviado a la Corte Penal Internacional debido a los términos en que se encuentra, ya que el Senado no cuenta con la facultad para remitir como Estado Mexicano dicho documento, en tanto correspondería al Poder Ejecutivo como Estado Mexicano solicitarlo a la Corte.Samuel García

Posted by Samuel García on Thursday, February 7, 2019