Los favoritos Novak Djokovic y Serena Williams conocen su camino en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año

En busca de un séptimo título récord en el Abierto de Australia, el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, se enfrentará en primera ronda a un rival salido de las calificaciones, mientras que la estadounidense Serena Williams heredó este jueves un inicio delicado en el sorteo del torneo de Melbourne, donde busca una octava corona y su 24º triunfo en un Grand Slam, para igualar la marca de Margareth Court, al medirse en primera ronda a la alemana Tatjana Maria (71ª).

Por su parte, el español Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, se medirá al tenista local James Duckworth (238 mundial), según el sorteo de este primer Grand Slam de 2019, que se disputará del 14 al 27 de enero.

Djokovic se medirá después en la segunda ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga (62 mundial), finalista en Melbourne en 2008, mientras que el último ganador del título, el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, se enfrentará al que fue 33 del mundo, el uzbeco Denis Istomin, con una hipotética semifinal al fondo del helvético contra el español Nadal.

“Djokovic continúa en buen nivel. Jugué contra él cuando era virtualmente imbatible y era importante no caer en la frustración por ello. Siempre disfruto los partidos contra él”, afirmó Federer, ganador de 20 títulos de Grand Slam, en el sorteo.

El alemán Alexander Zverev, cuarto jugador mundial, tendrá al esloveno Aljaz Bedene (67 mundial) como rival en el primer asalto.

El sorteo reservó una primera ronda difícil al finalista de 2018, el croata Marin Cilic (7º jugador mundial), que jugará frente al australiano Bernard Tomic (85º) y que contará con el apoyo del público.

Copyright AFP

Redacción QS