Dueña del Rébsamen se queda sin amparo.


Por: QS Noticias.

Autoridades capitalinas revelaron ayer que la mujer tenía hasta el viernes para entregar una garantía de 500 mil pesos que impuso un juez para concederle el amparo que había solicitado; sin embargo, no lo hizo.

Desde el 24 de septiembre, García permanece oculta. Aquel día fue por sus pertenencias. Ante ello, agentes de tres diferentes fiscalías tienen ya la orden de aprehenderla y encarcelarla, acusada por los delitos de Homicidio Culposo Diverso y Uso de Documentos Falsos.

La orden de aprehensión por Homicidio Culposo deriva de la investigación que inició de oficio la Procuraduría capitalina el pasado 19 de septiembre, día en que fallecieron 19 niños y siete adultos en el colegio derrumbado.

Según la investigación, registrada bajo el número de expediente CI-FTL/TLP2/UI-3C/D/1695/09-2017, los papás de cuando menos una decena de menores señalaron de manera directa a Mónica García Villegas como la responsable de haber construido de forma irresponsable e ilegal su departamento sobre las instalaciones escolares.

La segunda de las órdenes de aprehensión se giró luego de que García Villegas fue acusada de operar su colegio de la delegación Tlalpan con documentos de uso de suelo que pertenecían a una casa en la colonia Santa Martha Acatitla, de la delegación Iztapalapa.

Ante esto, el amparo que consiguió la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, para evitar que la detuvieran, quedó inservible luego de que la mujer no pagó la garantía que solicitó el juez y tampoco se presentó a declarar ante el Ministerio Público como se lo habían ordenado.