Denuncian que, pese a las quejas que han presentado, ni Zamora Morales ni Valdés Martínez han atendido sus inquietudes y llevan cinco meses en esta situación

Personal de la Subestación Norte de Protección Civil y de Bomberos, ubicada en la interjección de las calles Aztecas y Enrique Olascoaga, se encuentra laborando desde hace cinco meses sin energía eléctrica.

Así lo denunciaron elementos de esta corporación, quienes agregaron que desde hace aproximadamente una semana no cuentan con el servicio de agua potable.

De acuerdo con los elementos que laboran en esta Subestación, el corte de luz eléctrica se realizó de la noche a la mañana y, desde entonces no cuentan con el servicio por lo que deben laborar a obscuras.

“No tenemos luz, no contamos con unidades óptimas y, aun así, nos piden que nuestro trabajo sea óptimo, cuando no tenemos ni para conectar el radio operador.

“Y ahora resulta que, nos dicen, que por las reparaciones del Cutzamala tampoco tenemos agua y esto nos afecta porque no nos podemos ni asear ni lavar las unidades, los que trabajamos aquí damos servicios completos y nos están afectando mucho nuestro trabajo”, informó uno de los afectados.

El elemento señaló que, desde hace cinco meses, que se presentó el corte de luz, le pidieron el favor a una vecina para que los dejara conectarse de su bajada y, desde entonces, cooperan entre los 15 elementos, cinco por cada uno de los tres turnos, para pagar este gasto, mismo que no debería salir de sus bolsas sino, corresponde a la actual administración subsanar este gasto.

“Una vecina que se percató de nuestra situación nos comparte de su luz, a nosotros sí nos da pena porque ni para lo más mínimo contamos con el servicio, de hecho, es más por el radio porque ni para los celulares lo agarramos”, comentó.

El elemento indicó que, pese a que ya denunciaron la falta de luz eléctrica en la Subestación, el Coordinador de Protección Civil y de Bomberos de Toluca, Josafat Valdés Martínez, y las autoridades correspondientes de la actual administración municipal, encabezada por Fernando Zamora Morales, han hecho caso omiso a esta situación.

Agregó que además de las carencias dentro del inmueble, las unidades móviles con las que cuentan presentan un importante deterioro por lo que cada vez es más complicado realizar las labores de rescate para los que están encomendados.

Por: Erick González