Senadores del propio partido de Donald Trump, votaron en contra de la emergencia nacional para construir el muro en la frontera

Aunque el presidente de Estados Unidos, ha insistido en la construcción del muro en la frontera con México, este jueves, decenas de senadores del país vecino le votaron en contra de la declaración de emergencia que hizo Donald Trump.

Una decena de senadores del partido del presidente (republicanos) votaron alineados con los demócratas para decretar la nulidad del estado de emergencia declarado por Trump en febrero, con el objetivo de asegurar el financiamiento para el muro en la frontera con México, una de sus promesas de campaña.

Este voto en contra marca una dura derrota que erosiona el capital político de Trump dentro de su partido, que controla el Senado con 53 escaños frente a 47.

Media docena de republicanos habían expresado públicamente que votarían junto a los demócratas, pero a la hora de la verdad fueron 12 los que se alinearon con la oposición, por lo el resultado final fue 59 votos a favor y 41 en contra.

Como se esperaba, mostró su molestia en mediante Twitter publicó: “¡VETO!”.

No obstante, pese a las negativas de algunos republicanos, el voto presidencial se impondría ya que para derribarlo son necesarias mayorías de dos tercios.

Copyright AFP

Redacción QS