Nadal y Federer

En la otra llave, Novak Djokovic se medirá a Roberto Bautista

El tenis español vio a dos de sus representantes, el número dos mundial Rafael Nadal y el 23º cabeza de serie Roberto Bautista, pasar a las semifinales de Wimbledon, donde les esperan respectivamente Roger Federer y Novak Djokovic.

En dos horas y seis minutos, Nadal, de 33 años, se impuso por 7-5, 6-2 y 6-2 al estadounidense Sam Querrey en la pista número uno del All England Club londinense.

En la misma cancha, su compatriota Bautista, de 31 años, puso fin en cuatro sets (7-5, 6-4, 3-6 y 6-3) a la aventura del argentino Guido Pella, que nunca antes había llegado tan lejos en un torneo del Grand Slam y quien, pese a haber jugado partidos muy largos desde la primera ronda, presentó una dura resistencia.

Nadal se encontrará así en semifinales, por 40º vez en su carrera, con Federer, que necesitó dos horas y 36 minutos para derrotar al japonés Kei Nishikori, octavo cabeza de serie, por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4.

Y Bautista, que este año ya ha ganado dos veces a Djokovic, en Doha y Miami, intentará repetir la proeza contra el serbio, número unºo mundial y vigente campeón de Wimbledon, que se impuso con mucha facilidad al belga David Goffin (6-4, 6-0, 6-2). Información AFP.

Redacción QS.